Del Nido Benavente reacciona al nombramiento "más ilegítimo" de su hijo sacando pruebas

El expresidente del Sevilla y máximo accionista, que sigue intentando recuperar la presidencia del club, ha respondido a la designación de Del Nido Carrasco como nuevo máximo mandatario del club

Del Nido Benavente reacciona al nombramiento "más ilegítimo" de su hijo sacando pruebas
Del Nido Benavente reaccionar al nombramiento "más ilegítimo" de su hijo sacando pruebas - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

En la mañana de hoy se ha anunciado finalmente el cambio en la presidencia del Sevilla Fútbol Club. Desde hoy mismo José María del Nido Carrasco asume el cargo de presidente de la entidad nervionense tras ocho años como vicepresidente y el hasta hoy presidente, José Castro, volverá a la vicepresidencial, tal y como estaba recogido en el pacto firmado por las grandes familias de accionistas sevillista en 2018.

Sin embargo, de aquel pacto se ha querido salir sin éxito (judicialmente) José María del Nido Benavente, padre del desde hoy presidente nervionense, en su intención de recuperar la presidencia del club que tuvo que dejar en 2013 para entrar en prisión por el 'caso Minutas' del Ayuntamiento de Marbella.

Y como era de esperar, el ahora también máximo accionista del club no ha tardado en reaccionar al cambio de presidencia a través de su perfil oficial en X, antes Twitter.

"En el día de hoy ha habido cambios en el Consejo de Administración ILEGÍTIMO. Siguen aferrándose al cargo impidiéndome el derecho de voto para seguir cobrando sueldos de sultanes. El nombramiento más ilegítimo de un Presidente en la historia del Club. #LoMejorSigueEstandoPorLlegar", ha escrito el abogado sevillano acompañado de una imagen del auto de 12 de diciembre de 2022 del Juzgado de Primera Instancia Nº 10 de Sevilla y que permite a Del Nido Benavente "votar libremente en cualquier acuerdo de la junta general de accionistas del Sevilla Fútbol Club".

#[media;[proveedor:4;id:JMDelNido_/status/1741424884180218097]]

Dicho además impide que "Don José María del Nido Carrasco se atribuya la representación de Don José María del Nido en cualesquiera acuerdos que haya de adoptar la junta general de accionistas del Sevilla Fútbol Club".

Del Nido Carrasco sucede a José Castro

El consejo de administración del Sevilla ha ratificado este domingo el nombramiento como presidente del club para el próximo cuatrienio de José María del Nido Carrasco, quien sustituye a José Castro, al mando desde diciembre de 2013, que permuta su cargo con su sucesor y pasa a ser vicepresidente primero. Del Nido Carrasco, abogado de 45 años, ingresó en el órgano de gobierno del Sevilla en diciembre de 2006, durante la presidencia de su padre, como vicesecretario del consejo y ha pertenecido al mismo en los cargos de secretario, consejero y, desde hace cuatro años, vicepresidente.

Su ascenso a la presidencia se debe al pacto suscrito en 2019 por las principales familias de accionistas del Sevilla, en virtud del cual, Castro estaría en el puesto hasta finales de 2023 y Del Nido Carrasco, en representación de las acciones de su familia, lo supliría durante otros cuatro años.

Sin embargo, el ansia de regresar al poder de su padre, el también expresidente José María del Nido Benavente (2002-2013), ha desencadenado una guerra familiar que se dilucida en los juzgados y en la que la principal víctima es el Sevilla, sacudido por una enorme inestabilidad. En todo caso, en esta Nochevieja concluye el mandato de José Castro Carmona que, en el plano deportivo, ha llevado al Sevilla a una bonanza sin igual en su historia: diez clasificaciones europeas en otras tantas temporadas, siete de ellas para la Liga de Campeones y cinco títulos continentales agregados al palmarés en catorce finales disputadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram