Del Nido contra Del Nido, ruptura vía email: "No soy un muñeco con el que puedas jugar"

Imperdible reportaje publicado por El Periódico de España con el contenido de conversaciones, vía correo electrónico, entre José María del Nido Benavente y su hijo Del Nido Carrasco que sirven para entender la situación institucional que vive el Sevilla FC

Del Nido contra Del Nido, ruptura vía email: "No soy un muñeco con el que puedas jugar"
Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco, en un acto de los Fieles de Nervión. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Dos José María Del Nido y un Sevilla FC de por medio. "No soy un muñeco con el que puedas jugar" como respuesta a un "De qué color es esta servilleta. Blanca. Pues si yo te digo que es negra, tienes que decir que es negra". Con estas dos frases cruzadas vía email se podría simbolizar la ruptura entre el expresidente Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco, actual vicepresidente primero y futuro máximo dirigente tras la Junta General de Accionistas que el club nervionense se celebra mañana lunes en medio de cotas máximas de crispación social. El padre no podrá ejercer su derecho a voto tras volver a ser denegadas las medidas cautelares que solicita de manera repetitiva y, sobre el papel, el hijo saldrá elegido nuevo presidente en cumplimiento del popularmente denominado como 'pacto por la pasta'. Y el nombre, a la vista de los documentos y los últimos acontecimientos, no está nada mal tirado.

Cabe recordar que uno de los puntos que indignan al sevillismo de base es la negativa del consejo de administración a someter a votación una regulación de los (jugosos) honorarios de los altos directivos -la propuesta: que en lugar de ser fijos estén sujetos a cumplimiento de objetivos-. Al hilo de este dato contextualizador, el reportaje de investigación publicado este domingo por El Periódico de España y firmado por la periodista sevillana Isabel Morillo resulta imperdible para entender el conflicto en la familia Del Nido, pues publica el contenido de unos correos que intercambiaron Sénior y Júnior, del todo reveladores en cifras, propuestas, requerimientos y respuestas.

Del Nido Benavente le propone asaltar juntos al poder del Sevilla FC con una tentadora oferta económica

"Tus honorarios serán, sobre la base de la cantidad de 670.000 euros. Qué me dices. Tienes asegurados 590.000 euros, más 80.000 euros, de 250.000, girándote yo a ti una factura por el resto hasta los citados 670.000 euros (420.000 euros). El concepto será el real, asesoramiento por mi experiencia. Si hubiera un exceso en este año o en el futuro (…) repartiríamos 60%-40% para mí y para ti. Evidentemente, las prebendas que llevan aparejadas el cargo (chófer, asistente personal, vehículo de alta gama, teléfono, tarjeta de crédito etc.) serían de tu exclusivo uso", revela Isabel Morillo sobre la propuesta de Del Nido Sénior para ser 'presidente en la sombra', dando aparente visto bueno a un reparto de sueldos por el que critica a José Castro y al actual consejo.

Aceptar esa oferta supondría que Del Nido Carrasco, que ya acusa a su padre de dejarle una deuda complicada de asumir, aceptase ser un mero 'presidente de paja'. Y a juzgar por su contundente respuesta, no se le veía muy dispuesto a ser 'marioneta'. "Meditada y sosegadamente (la propuesta), mi respuesta es cien veces no. Me entristece que después de tanto tiempo, de todo lo que has vivido y has pasado, sigas igual. Espero que tengas suerte. Te advierto por escrito que si pasa algo algún día, conmigo no vuelvas a contar. No estoy dispuesto a sufrir más de lo que he sufrido durante todo este tiempo por intentar ayudarte. Me podías haber advertido de todo esto antes de pedirme volver al Sevilla. No soy un muñeco con el que puedas jugar". Ya alertó, además, que su padre teje un plan para vender el club a los americanos y lucrarse con ello; acusación que no se quedó sin respuesta del aludido.

Los Del Nido "casi llegan a las manos" en su último encuentro

El reportaje sustenta la sensación de Del Nido Júnior, relatando el último encuentro personal entre padre e hijo, en un restaurante de la avenida de la Buhaira de Sevilla, en octubre de 2020. "Voy a ser muy claro. De qué color es esta servilleta. Blanca. Pues si yo te digo que es negra, tienes que decir que es negra", le dijo el padre al hijo, siempre según las citadas fuentes, que menciona a testigos presenciales de aquella tensa cita para concluir que fue el día de la ruptura definitiva: "Casi llegan a las manos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram