Del Nido se ofrece a llevar la parcela técnica y deportiva "gratis"

El expresidente del Sevilla, José María Del Nido Benavente, analizó una nueva derrota de su equipo a la salida del estadio. Asegura que la situación deportiva es "crítica" y vuelve a ofrecerse como salvador

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Sevilla FC cosechó una nueva derrota en LaLiga EA Sports. El Alavés se llevó los tres puntos del Sánchez-Pizjuán en un partido alocado que terminó 2-3 y donde los locales consiguieron igualar un choque que perdían 0-2 al descanso. Rafa Mir y Ocampos de penalti neutralizaron los tantos de Tenaglia y Kike García. Pero ya al filo del 90 el capitán babazorro Rubén Duarte dejaba sin premio el esfuerzo de los sevillistas. Las cosas no salen y Del Nido Benavente sale al paso. El exmandatario rojiblanco dejó su habitual 'pincelada' a la salida del estadio y se mostró muy enfadado con la imagen del club.

Quiere volver y sigue esperando su momento. Del Nido Benavente volvió a comparecer públicamente este viernes a su salida del Sánchez-Pizjuán. Esperado por varios periodistas, el dirigente dejó un claro mensaje: "Creo que lo que que hay que hacer en estos momentos es sumar", comenzó diciendo.

Y se ofrece a gestionar el club sin contraprestación económica alguna: "Yo le propongo al Consejo de Administración que me den las riendas del área deportiva y económica, con participación cero de los okupas. Mi salario es cero, porque a mí no me hace falta el dinero para vivir. El dinero que se lo queden ellos y yo asumo la responsabilidad de aquí a final de temporada", apostilló en su alocución.

Fue más allá y advierte de la difícil situación que atraviesa la entidad: "Si no vaticino un batacazo. A ver quién levanta esto con una loza de 250 millones de euros, una plantilla que la cuarta más cara de España y jugando a no descender. Si te gana el Alavés, imaginaros lo que puede ocurrir de aquí a final de temporada", espetó.

Por último, repitió que no mantiene contacto con su hijo, nombrado recientemente nuevo presidente del club: "Yo no he hablado con Del Nido Carrasco. La pregunta me parece que es inadecuada. La situación deportiva es crítica y me preocupa como a cualquier sevillista. Esperemos que el trabajo de los jugadores y el entrenador sean capaces de sacarnos de esta", finalizó.

Un Del Nido Benavente que fue increpado por un aficionado que pasaba mientras se dirigía a los medios de comunicación. La tensión se palpa y el Sevilla sigue coqueteando con los puestos de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram