José María del Nido vuelve a la carga y señala a Víctor Orta

El ex presidente ha criticado la gestión de la dirección deportiva en el mercado de fichajes invernal y asegurado que todo habría sido distinto si el Consejo de Administración hubiese aceptado su reciente propuesta

José María del Nido vuelve a la carga y señala a Víctor Orta
Del Nido ha vuelto a la carga y ha cuestionado a Víctor Orta. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

José María del Nido Benavente está en pie de guerra contra el Consejo de Administración del Sevilla y vuelve a encontrarse de actualidad tras requerir a los dirigentes la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas que, a tenor de lo que dictan los estatutos, se celebrará durante el mes de marzo, antes de la Semana Santa. El ex mandatario emitió un comunicado para explicar sus argumentos y, una vez más, cargar con dureza contra los gestores nervionenses después del relevo pactado en la presidencia con el nombramiento de su hijo, Del Nido Carrasco.

Este cambio de cromos, lejos de aplacar a Del Nido, ha elevado el tono de su oposición, con este requerimiento y continuas declaraciones contrarias a la gestión de los dirigentes tanto en el apartado deportivo como en el económico.

Críticas demoledoras que ahora también han salpicado al director Deportivo, Víctor Orta, pues José María de Del Nido, a través de sus redes sociales, ha cuestionado con vehemencia los fichajes que ha realizado hasta ahora para reforzar la plantilla, recordando que hace un tiempo se ofreció de forma gratuita a llevar este área por el bien del club nervionense.

"Yo le propongo al Consejo de Administración que me den las riendas del área deportiva y económica, con participación cero de los 'okupas'. Mi salario es cero, porque a mí no me hace falta el dinero para vivir. El dinero que se lo queden ellos y yo asumo la responsabilidad de aquí a final de temporada", señaló por entonces Del Nido, que ahora ha mandado un mensaje envenenado a Víctor Orta y, por supuesto, a su hijo.

"23 de enero y hemos firmado jugadores jóvenes que podrían perfectamente valer para el filial o haberse firmado terminada la temporada y para un proyecto de futuro", aseguró el ex mandatario nervionense, que no entiendo los movimientos que se han hecho en el mercado teniendo en cuenta que están al borde del precipicio y se necesitan refuerzos capaces de echarse al equipo a la espalda.

En este sentido, asegura que si el consejo hubiera aceptado su entrada gratuita las cosas se hubieran hecho de forma muy diferente y que ahora no habría que lamentar el pésimo momento deportivo del club.

"Ante la crítica situación deportiva, si los 'okupas' hubieran aceptado mi ofrecimiento para llevar las parcelas económica y deportiva sin cobrar un céntimo, la situación sería distinta", concluyó del Nido Benavente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram