La fecha estimada para la Junta Extraordinaria del Sevilla y el asunto estrella que provocará polémica

La Junta Extraordinaria requerida por Del Nido Benavente tiene que celebrarse en un plazo máximo de dos meses y se estima que será durante el mes de marzo, antes de la Semana Santa; la retribución de los consejeros volverá a la palestra

La fecha estimada para la Junta Extraordinaria del Sevilla y el asunto estrella que provocará polémica
Del Nido Carrasco y José Castro dialogan durante la última Junta de Accionistas. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

José María del Nido Benavente irrumpió de nuevo con fuerza en la actualidad del Sevilla para desatar la enésima tormenta institucional al anunciar en el día de ayer la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas, que será la tercera en menos de un año tras las celebradas el 27 de julio y el 4 de diciembre.

"Después de varios intentos por acercar posturas con los grandes accionistas y de solicitar información sin éxito al Consejo a través de mi único Consejero, me veo en la obligación como sevillista y accionista de convocar Junta General de Accionistas y así he requerido al Consejo en la tarde del pasado lunes", señaló en su cuenta de 'X' el expresidente, que emitió un comunicado en el que apuntaba los motivos de esta decisión y señala como única solución para el club "la restitución de su actual directiva".

Una vez realizado el requerimiento al Consejo por parte de Del Nido, se abre un proceso protocolario que obliga al consejo a convocar dicha Junta Extraordinaria de Accionistas en un periodo de un mes desde que recibió la notificación del ex mandatario, el pasado lunes 15 de enero. Lo cierto es que el nuevo presidente, José María del Nido Carrasco, no dispone de mucho margen de maniobra, pues los estatutos establecen que la asamblea debe llevarse a cabo en un plazo máximo de dos meses a partir de la fecha anteriormente mencionada.

Dentro de este contexto, en el seno del Sevilla se estima que la Junta Extraordinaria, la primera con del Nido Carrasco como presidente, se celebrará durante el mes de marzo, poco antes de una Semana Santa que arranca el 24 de marzo con el Domingo de Ramos, si bien, obviamente, todavía no se conoce el día exacto, lo que se desvelará con la convocatoria oficial por parte del club.

Lógicamente, esta asamblea forzada por Del Nido Benavente se vaticina muy crispada y con un elevado clima de tensión, pues se tratará uno de los temas que genera más polémica en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde hace tiempo: la remuneración de los consejeros.

Así lo anunciaron tanto personas afines a Del Nido Benavente como el grupo 'Accionistas Unidos', que se mostró en desacuerdo con la celebración de una nueva Junta de Accionistas con tan poco tiempo de margen con respecto a la anterior y que dejó claro que liderará nuevamente la propuesta para regular las retribuciones que se embolsa el consejo.

"Accionistas Unidos SFC manifiesta su voluntad de volver a liderar la presentación en dicha junta general de accionistas extraordinaria, caso de que sea convocada, el complemento por el cual, las retribuciones del consejo de administración, estén sujetas al rendimiento deportivo y económico de la entidad, sean quienes sean sus dirigentes", explica el grupo.

No se trata de una propuesta nueva, pues 'Accionistas Unidos' ya trató de incorporarla en el orden del día de la anterior junta, pero la directiva lo denegó por una formalidad, lo que causó indignación en el grupo. Ahora, volverá a la carga en pos de que las retribuciones vayan en función del rendimiento deportivo y económico de la institución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram