Del Nido Benavente reacciona al nombramiento de su hijo

El accionista mayoritario y padre del recién nombrado como presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, responde al micrófono de ESTADIO Deportivo en la previa al duelo ante el Athletic Club de Bilbao

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Nuevo capítulo en la planta noble del Sevilla FC. José María del Nido Carrasco presidió ante el Athletic Club de Bilbao su primer partido como presidente de la entidad nervionense. Nombrado el 31 de diciembre tras el cese de José Castro Carmona, el que fuera vicepresidente durante los últimos años ha tomado las riendas del club. Y lo ha hecho para mal de algunos. Así lo demostró, una vez más, su propio padre. En este sentido, José María del Nido Benavente reiteró su disconformidad ante el micrófono de ESTADIO Deportivo.

Tan solo dos días después de que José María del Nido Carrasco se presentase ante la prensa como nuevo presidente del Sevilla FC le tocó vivir su primer partido desde el sillón de mandos. Justo en las inmediaciones del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cuestionamos a su padre, con quien mantiene una lid judicial desde hace años, por la aprobación al nombramiento de su hijo. “En ningún caso”, respondió Del Nido Benavente a la pregunta de ESTADIO Deportivo.

Esta fue la primera aparición en público tras el nombramiento de su hijo José María como máximo dirigente del Sevilla FC. No obstante, ya el 31 de diciembre hizo uso de su perfil de Twitter para rechazarlo y tacharlo de “ilegítimo”. “En el día de hoy, ha habido cambios en el Consejo de Administración ILEGÍTIMO. Siguen aferrándose al cargo impidiéndome el derecho de voto para seguir cobrando sueldos de sultanes”, declaró el mayor de los José María, quien no se quedó ahí. De hecho, lo tachó como algo histórico: “El nombramiento más ilegítimo de un Presidente en la historia del Club”.

Su hijo, de forma cordial, respondió en rueda de prensa de la siguiente forma: "No me consta que se haya impugnado el nombramiento, prácticamente no ha habido tiempo para ello. Además, no hay motivo, porque el Consejo de Administación me ha nombrado con mayoría aplastante y es así como funcionan las sociedades anónimas".

De hecho, el actual presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco le tendió la mano a su padre. "Yo siempre le he tendido la mano y me sentaré con quien haga falta. Uno de mis principales objetivos es la unión, que todo el sevillismo, incluyendo accionistas, apoyen la gestión para conseguir el bien del club, que es lo que todos queremos. Yo me tengo que dedicar a trabajar, sin echar cuenta al ruido externo para que los sevillistas se puedan sentir orgullosos del Sevilla otra vez".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram