El nuevo presidente del Sevilla anuncia una nueva era "con sello propio" y mensaje para Del Nido Benavente

Jose María del Nido Carrasco explicó las bases de su proyecto en su primera rueda de prensa como presidente nervionense, dejando claro que empieza una etapa diferente a la anterior en la que se sentará "con quien haga falta" y liderará la entidad a su manera

El nuevo presidente del Sevilla anuncia una nueva era "con sello propio" y mensaje para Del Nido Benavente
Del Nido Carrasco estrenó su cargo como presidente en el Ramón Sánchez-Pizjuán. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura

José María del Nido Carrasco ha aterrizado en la presidencia del Sevilla tras su nombramiento por parte del consejo de administración el pasado 31 de octubre con las ideas ordenadas y un mensaje claro que ha transmitido en su primera rueda de prensa como máximo mandatario nervionense.

De esta forma, ha sentado las bases de su proyecto sobre el pilar principal de conseguir la unión entre todos los estamentos y la intención de sentarse con todos los colectivos para alcanzar acuerdos en pos del crecimiento de la entidad en todos los sentidos, sobre todo el deportivo. Además, insistió en que no imitará a ningún presidente anterior y que liderará el club con su sello propio, desmarcándose en cierto modo de su antecesor, José Castro, al que, eso sí, le agradeció todo el trabajo realizado al frente de la institución y por los éxitos conseguidos.

"Hago un llamamiento a todos los socios, accionistas y aficionados para alcanzare un consenso. Somos conscientes de la situación en la que estamos y que no todo el mundo me ve con buenos ojos, pero me dejará la vida para que los que no me quieren me quieran un poco y trabajar con ellos para que este nuevo proyecto tenga más fuerza", indicó José María del Nido Carrasco, que se siente completamente legitimizado en el puesto y que afirmó en varias ocasiones que no le cerrará la puerta a nadie.

"No me consta que se haya impugnado el nombramiento, pácticamente no ha habido tiempo para ello. Además, no hay motivo, porque el Consejo de Administación me ha nombrado con mayoría aplastante y es así como funcionan las sociedades anónimas", indicó el nuevo prresidente, que añadió el respecto: "Me siento totalmente legitimizado y tenemos el apoyo suficiente para garantizar la estabilidad en el club los póximos cuatro años".

La relación con Del Nido Benavente

Igualmente, fue contundente cuando se le preguntó sobre su relación con su padre, José María del Nido Benavente, y cómo interactuará con él a sabiendas de que está completamente en contra de su nombramiento. "Yo siempre le he tendido la mano y me sentaré con quien haga falta. Uno de mis principales objetivos es la unión, que todo el sevillismo, incluyendo accionistas, apoyen la gestión para conseguir el bien del club, que es lo que todos queremos. Yo me tengo que dedicar a trabajar, sin echar cuenta al ruido externo para que los sevillistas se puedan sentir orgullosos del Sevilla otra vez", señaló.

Cuestionado si mantendrá una línea continuista o será un mandato rompedor, Del Nido Carrasco, que afirmó que ha cumplido el sueño de su vida, incidió en que empieza una nueva etapa en la que implantará su propia filosofía de tabajo después de haber aprendido de los errores y de los aciertos en los 16 años que lleva en la entidad."He trabajado con dos presidentes y he aprendido de lo bueno y lo malo, pero yo voy a liderar el club a mi manera, voy a ser el presidente de la forma que yo entiendo que hay que ser presidente de un club. Le daré al club mi sello propio", expresó el nuevo dirigente, que desgranó algunos de los retos que se ha propuesto para su mandato, con prioridad para enderezar el rumbo deportivo.

"Quiero seguir modernizando el club y volver al modelo deportivo de fichar a jóvenes que se revaloricen en nuestro equipo para poder crecer a nivel futbolístico y deportivo", explicó Del Nido Carrasco, que también se refirió a otras dos empresas que considera fundamentales: "Quiero acabar la Ciudad Deportiva y llevar a cabo el levantamiento del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán. Hay que pomer en marcha planes estratégicos para poder hacer realidad el modelo de club que tengo en la cabeza".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram