Del Nido rechaza sentarse con su hijo y le da su sitio a los 'americanos' en el Sevilla: "Lo estoy deseando"

El ex presidente cargó contra las familias con mayor peso accionarial en el club, que se ausentaron de la reunión de este miércoles, reconoce que no habla con Del Nido Carrasco desde enero de 2020 y que no tiene previsto negociar con él, porque "usurpa un puesto que no le corresponde"

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura

José María del Nido Benavente se ha expresado con contundencia tras la reunión que convocó este miércoles con los máximos accionistas de la entidad y a la que no acudieron, precisamente, las familias Carrión, Guijarro, Castro y Alés, propietaria de los mayores paquetes accionariales y a los que recriminó con dureza su ausencia. Sí estuvieron presentes la Federación de Peñas, la Asociación de Pequeños accionistas y Patrimonio SFC.

"En una sociedad de capital, donde te convoca el máximo accionista, y están cobrando un sueldo astronómico, están obligados a venir. Me ha hecho mucha gracia el comunicado de la familia Carrión, sobre que ellos no tenían firmado el pacto. No lo tienen firmado, pero se benefician. Cobran 550.000 euros anuales por estar en el consejo y hacer la gestión que están haciendo. La familia Alés, Castro y Guijarro cobran más de 700.000 por lo que están haciendo. Si no se suscribe el pacto, no te beneficies de él, pero lo hacen", indicó el ex mandatario, que cargó sin piedad contra su hijo, el actual presidente, José María del Nido Carrasco, al que no invitó a este acto.

"No hablo con mi hijo José María del Nido Carrasco desde enero de 2020. Tiempo ha habido. Ahora ocupa un puesto que no le corresponde, porque no tiene acciones y encima no se puede hacer peor gestión... No tengo absolutamente nada que hablar con quien no representa a la familia del Nido en el club y no tiene el capital suficiente. Por eso he convocado a los máximos accionistas y a él lo he excluido", señaló con vehemencia Del Nido, que añadió: "El presidente del Sevilla tiene 161 acciones, usurpa un puesto que no le corresponde y cobra 750.000 euros".

Además, rebatió con meridiana claridad las declaraciones de Del Nido Carrasco sobre la intención de su padre de meter a los 'americanos' en el club. "Me parece una chorrada. Que eso lo diga alguien que sepa de derecho me parece una tontería mayúscula, para estudiar otra vez la carrera. Yo estoy deseando que 777 Partners ayude en el club. Quien trae a los americanos son Castro, la familia Carrión, Carolina Alés y Paco Guijarro, que tienen firmados documentos para la venta del Sevilla pagándole comisión al intermediario. Quien le compra las acciones son los okupas de hoy. Resulta que 777 Partners maneja el 9 u 8 por ciento de la entidad. Y en la sociedad mandan los accionistas. No podemos quitarle la posibilidad que participen. Lo otro es una utopía, un brindis al sol".

En este sentido, aclaró que rol desempeñarían en el club con él como presidente: "El papel que tendrían en el Consejo es proporcional a las acciones que tendrían en ese momento, que es lo que dice la ley, y ayudar a la financiación del Sevilla. Ellos son dueños de un elenco de clubes de primer nivel en muchos países y pueden aportar su experiencia y músculo. Si yo no tengo las riendas del club, para qué voy a hablar de 10 millones, 100 o 1.000".

Además, explicó qué se trató en la reunión y por qué ha convocado una Junta Extraodinaria. "Las cuatro asociaciones que han venido han mostrado la misma preocupación que mantengo yo como máximo accionista. Estamos preocupados por la situación económica, la deportiva y la deriva social. Hemos intentado la posibilidad de hacerle ver al Consejo que hay que darle un cambio y gira a la sociedad. Así no podemos seguir", señaló el ex presidente, que se explayó en los motivos para la Junta, asegurando que quiere que se celebre en el Ramón Sánchez Pizjuán.

"No solo no quería convocar la Junta, sino que, además, al convocarla, para evitar gastos, he dicho que se celebre en el Sánchez-Pizjuán, que tiene muchos salones. El gasto sería cero. La he convocado porque he requerido al Consejo, vía notarial, para que me informen cuál va a ser la desviación presupuestaria consecuencia de la eliminación en la Champions, porque había presupuestado ingresos por 85 millones y se han ingresado 40... Si haces cuentas, da que pensar cuál será el déficit de este año. Lo he requerido, para que me digan las medidas que el Consejo ha adoptado ya para que ese déficit se mitigue", desgranó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram