Del Nido Benavente ofrece una tregua con condiciones

El que fuera presidente del Sevilla FC, José María Del Nido Benavente, propone una reunión con los máximos accionistas este miércoles para ofrecer una tregua a cambio de negociar

Del Nido Benavente ofrece una tregua con condiciones
JM Del Nido Benavente en la pasada Junta - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Tregua y negociación. Términos más propios de un conflicto bélico más que de un equipo de fútbol. La delicada situación deportiva del Sevilla FC sigue trayendo de cabeza a los aficionados, que observan como la gestión del club y la guerra por el poder está a la orden del día. Con el pacto por la estabilidad vigente y la llegada a la presidencia de Del Nido Carrasco, es su padre, José María Del Nido Benavente, el que continúa denunciando la inestabilidad del club cada vez que tiene ocasión. Una vez más ha vuelto a manifestarse públicamente y solicita un cónclave con las principales familias que controlan el capital accionarial de la entidad.

Del Nido Benavente ha vuelto a dejar constancia de su malestar. A través de su cuenta personal en la red social X (antes conocida como Twitter), ha lanzado el siguiente comunicado:

"Salvemos al Sevilla FC.

Dada la situación crítica de nuestra entidad, invito a una reunión en la sede de la Peña Sevillista San Bernardo a las familias Castro, Alés, Guijarro y Carrión el próximo miércoles a las 20:00 horas y, como moderadores, invito a los Presidentes de la Federación de Peñas Sevillistas, Pequeños Accionistas del Sevilla FC, Accionistas Unidos y Patrimonio Sevillista.

Estoy dispuesto a darles una tregua si se sientan a negociar. Solo me siento con los grandes accionistas. Si quieren darle solución a la situación actual los espero en dicha reunión", comenta.

Una propuesta de reunión que está lejos de producirse. No es la primera vez que el exmandatario muestra su disconformidad contra el actual Consejo, al que tilda de 'okupas'. Una guerra abierta que de momento no está ganando, ya que no puede hacer eso de su porcentaje accionarial.

Del Nido Benavente viene solicitando entrar el Consejo y tener voz y voto en varias parcelas del club, como ya comentó a la salida de un reciente partido en el Sánchez-Pizjuán: "Yo le propongo al Consejo de Administración que me den las riendas del área deportiva y económica, con participación cero de los okupas. Mi salario es cero, porque a mí no me hace falta el dinero para vivir. El dinero que se lo queden ellos y yo asumo la responsabilidad de aquí a final de temporada". Si no vaticino un batacazo. A ver quién levanta esto con una losa de 250 millones de euros, una plantilla que la cuarta más cara de España y jugando a no descender. Si te gana el Alavés, imaginaros lo que puede ocurrir de aquí a final de temporada".

También tuvo 'palos' para la gestión de Víctor Orta como director deportivo hace unos días: "23 de enero y hemos firmado jugadores jóvenes que podrían perfectamente valer para el filial o haberse firmado terminada la temporada y para un proyecto de futuro. Ante la crítica situación deportiva, si los okupas hubieran aceptado mi ofrecimiento para llevar las parcelas económica y deportiva sin cobrar un céntimo", repetía.

Un conflicto que sigue mermando la actualidad del club en una temporada para olvidar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram