Del Nido habla claro del trabajo de Víctor Orta en el Sevilla y su "pavor" al descenso

El máximo accionista de la entidad de Nervión respondió lo que piensa sobre el director deportiva actual de la entidad y mostró su preocupación por bajar a Segunda división

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla FC y principal opositor a la gestión del actual consejo de administración liderado por su hijo y ahora presidente de la entidad de Nervión, José María Del Nido Carrasco, y el vicepresidente, José Castro, ha atendido a los medios de comunicación después de una reunión que ha mantenido con otros accionistas en la Peña Cultural Sevillista San Bernardo que está a unos escasos metros del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, casa del Sevilla FC. Allí, José María Del Nido Benavente, al margen de dar un repaso a la situación institucional del club de Nervión, ha hablado sobre el descenso y sobre la labor y el trabajo de Víctor Orta, actual director deportivo del Sevilla.

José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla FC, ha sido muy crítico con los fichajes que ha hecho el Sevilla en este mercado de fichajes hasta el momento, siendo muy crítico con los refuerzos por la juventud de los mismos, como es el caso de Hannibal Mejbri, ya que bajo su criterio cree que el perfil debe ser totalmente distinto.

"Lo que digo es que en la situación actual, con economía de guerra, yo me habría inclinado por convencer a los técnicos de que los fichajes tienen que ser de rendimiento inmediato y no de futuro. Personas que lleguen y sean titulares al día siguiente", dijo José María Del Nido Benavente.

A pregunta de este medio de comunicación, ESTADIO Deportivo, José María Del Nido Benavente habló claro de la labor y el trabajo que ha hecho, hasta el momento, Víctor Orta como director deportivo del Sevilla FC. "Yo no desapruebo la gestión de Orta como director deportivo. Pero si tengo un DD que con un presupuesto de 250 millones de euros me tiene peleando por el descenso, no le digo qué le haría. No lo desapruebo. No sería esa la decisión precisamente".

Por último, José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, habló de un posible descenso a Segunda división del equipo, que tiene 17 puntos y sólo tiene uno de ventaja sobre el Cádiz que sí está en los tres últimos puestos que dan billete a la categoría de plata del fútbol español. Del Nido Benavente dijo que tiene pavor. "¿Miedo? No, tengo pavor. Porque yo, que he gobernado esa sociedad, sé que se cimenta sobre la economía. Y el trampolín del Sevilla es que los números sean rojos. Los de ahora no son rojos, son morados. Ya lo dije hace un mes, a los sevillistas les recomienda rezar. Yo no dejo de rezar el rosario a diario".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram