Víctor Orta pasa lista: 'boom' de Lukébakio, virtudes de Ramos, el 'nuevo Mendilibar', Marcao, Nianzou...

El director deportivo nervionense analiza la adaptación de los últimos fichajes, que se incorporaron ya con el mercado estival cerrado para darle más herramientas al entrenador, y considera que es palpable la evolución que está experimentando el equipo con la progresiva inclusión de todos ellos

Víctor Orta pasa lista: 'boom' de Lukébakio, virtudes de Ramos, el 'nuevo Mendilibar', Marcao, Nianzou...
Víctor Orta, en la presentación de Sergio Ramos con el Sevilla. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Recién echada la persiana del mercado estival, Víctor Orta ya se mostraba bastante satisfecho en el balance de su primera ventana de transferencias como director deportivo del Sevilla FC, cargo que asumió sin tiempo para aclimatarse y heredando ya muchas tareas adelantadas por Monchi (dos fichajes cerrados, uno encarrilado, salidas...). Justo un mes después, las sensaciones del madrileño son las mismas o aún mejores. A ello ayudan de manera importante la poderosa irrupción de Dodi Lukébakio, la solvencia de Adrià Pedrosa tras la lesión de Marcos Acuña, la titularidad de Orjan Nyland en detrimento de Marko Dmitrovic, la progresión de Djibril Sow o el buen tono ofrecido por Sergio Ramos. Entre todos, y los que aún deben sumar, considera que han mejorado mucho la plantilla y han dado tranquilidad a Mendilibar tras el nefasto inicio de curso.

Feliz con los fichajes, no sólo con Lukébakio

Preguntado por la rápida adaptación de Lukebakio, Orta tuvo palabras de elogio para todos los fichajes: "Estamos muy felices de la adaptación de Lukebakio, que ha sido más rápida de lo esperado. Al resto hay que esperarles porque estamos aportando en todas las líneas. Pedrosa está sumando mucho y luego Sergio, Soumaré, Nyland... Todos vienen a sumar y tenemos una plantilla que le da muchas opciones al entrenador. Hay que estar felices no por la aportación de uno, sino de todos".

Sergio Ramos, "exageradamente bueno"

El director deportivo sevillista también tuvo palabras de elogio para el gran nivel de Sergio Ramos, pese a llevar todo el verano entrenando en solitario, y le restó importancia a su gol en propia puerta que costó al Sevilla FC una derrota contra el FC Barcelona. "Es un jugador más, nos da un aporte brutal y para mí hizo un partido extraordinario. El primer tiempo exageradamente bueno, con dos diagonales defensivas increíbles. El gol es una anécdota y creo que ningún defensa puede evitarlo porque se le queda entre las dos piernas. El equipo sabe lo que nos va a dar y vamos a encontrar muchas virtudes. Él es el primero que lo sabe".

Un 'nuevo Mendilibar'

José Luis Mendilibar llegó a estar en la cuerda floja tras las tres derrotas con las que arrancó el mes de agosto, pero los fichajes le han dado otro aire al equipo y, con ellos, están dejando ver a un 'nuevo Mendi'. "La situación del mercado nos lo puso muy difícil a todos, era muy difícil encontrar el rendimiento óptimo. (Al míster) Le ha venido bien saber ya qué jugadores tiene, los que van a jugar, lo que quiere de ellos y lo que les puede pedir. El parón ha sido como una pequeña pretemporada para estar juntos y saber que, a partir de ahí, iba a crecer el equipo".

Un inicio marcado por la incertidumbre del mercado de fichajes

"La primera parte de la temporada ha estado marcada por el mercado. Parece una excusa, pero nos influyó mucho con tantos jugadores con negociaciones abiertas. Tengo la sensación de que a nosotros nos ha penalizado más que al resto. Aun así, quitando el partido del Alavés, creo que en los otros dos partidos pudimos sacar algo más. Luego vino el final del mercado, el parón nos sirvió para hacer grupo y estar juntos y se ha visto un equipo más maduro, más hecho a la idea del entrenador, presionando más alto y dominando más. Ha habido un punto de madurez interesante y ojalá lo podamos mantener mañana con una victoria aquí (ante el PSV Eindhoven) que nos ayudaría mucho a pasar de ronda", ha agregado sobre la evolución en septiembre y las cuentas en la Fase de Grupos de la Champions tras empatar el primer partido.

Nianzou evoluciona más rápido que Marcao

Para cerrar, detalló la evolución de Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira, lesionados desde la mitad de la pretemporada: "Los dos están teniendo sesiones con el equipo. Nianzou, a un nivel superior. Me consta que hoy ha hecho unos registros físicos con el filial muy altos. El alta médica prácticamente está y le falta el alta competitiva. Con Marcao estamos muy optimistas con su trabajo de campo pero no queremos caer en el error de la precipitación. Es un pelín superior el nivel de recuperación de Nianzou, pero Marcao está evolucionando y en el campo, que es lo que a todos nos da muy buenas sensaciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram