Los médicos del Sevilla son mucho más optimistas que Orta con Marcao y Nianzou

El parte médico ofrecido este viernes por los medios del club nervionense apunta sensaciones muy positivas y señala que Mendilibar podrá contar con todos sus centrales mucho antes de lo inicialmente previsto

Los médicos del Sevilla son mucho más optimistas que Orta con Marcao y Nianzou
Nianzou Marcao podrían estar disponibles para Mendilibar mucho antes de lo que se esperaba. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El fichaje de Sergio Ramos y el buen tono físico que el camero ha demostrado en sus tres primeros entrenamientos sirven de colchón para amortiguar las lesiones de los que estaban llamados a ser los centrales titulares del Sevilla FC. El club, sin apenas recursos económicos para acudir a los últimos mercados, hizo una fortísima apuesta el pasado verano por Tanguy Nianzou (21 años) y Marcao Teixeira (27), por los que pagó 16 y 13 millones de euros a Bayern de Múnich y Galatasaray, respectivamente. Tras un primer año desastroso, en lo físico y en lo deportivo -muy verde el galo, aunque gran rematador-, los dos han arrancado lesionados la 23/24 y eso les otorga una presión extra de la que intentó protegerles el director deportivo, Víctor Orta. El madrileño fijó plazos muy relajados para el regreso de ambos, pero en el parte médico ofrecido este viernes por los medios del club, los médicos han demostrado ser bastante más optimistas, reduciendo considerablemente los tiempos.

En la información compartida por los medios del Sevilla FC sobre el entrenamiento matinal de este viernes, última sesión antes de iniciar un paréntesis de tres días de descanso, se confirma que en principio Marcao y Nianzou no estarán disponibles para el encuentro ante la UD Las Palmas, aunque el francés podría albergar alguna opción, ya que el parte médico pronostica que estará de vuelta "en una semana". Esta información contrasta con la ofrecida por Víctor Orta el pasado miércoles, en la presentación de Ramos, cuando admitió que el internacional sub 21 galo había recaído de la lesión en los isquiotibiales que le mantiene parado desde principios de agosto. "Nianzou creo que en dos o tres semanas se incorporará al grupo", decía el madrileño.

Además, Orta pedía paciencia para Marcao y aseguraba que se ha quedado fuera de la lista para la Fase de Grupos de la Champions porque aún no han dado con la tecla para solucionar sus constantes problemas físicos y revelaba que los cálculos que tenía el Sevilla FC apuntaban a que se perdería la mitad de los seis partidos de esa primera fase. Eso hacía apuntar que su vuelta se dilataría hasta noviembre. "Con Marcao se están analizando todos sus problemas musculares, para encontrar, con un plan de trabajo exhaustivo, la razón de sus recaídas constantes", detalló. Sin embargo, los galenos están muy satisfechos con su evolución y creen que el brasileño estará a las órdenes de Mendilibar en un período de "entre una y dos semanas".

Además, la sesión matinal de este viernes -última hasta el próximo martes- ha confirmado también los positivos progresos de Jesús Navas y Marcos Acuña, quienes esperan poder llegar a tiempo para la cita del domingo día 10 ante la UD Las Palmas y al estreno en Champions contra el Lens del miércoles día 13. Asimismo, jugadores que han venido arrastrando diferentes molestias en las últimas semanas, como Joan Jordán o Fernando Reges, también se están ejercitando con aparente total normalidad y ya reestablecidos por completo.

En esta última sesión de la semana de parón tampoco han estado, como ya es sabido, los cinco internacionales. Ayer abrieron la ronda Nyland y Gudelj, mientras que este sábado lo hacen la Bélgica de Dodi Lukébakio; Marruecos, con Youssef En-Nesyri; Djibril Sow, con Suiza y también Andorra, Bielorrusia, con el futbolista del filial Leo Mascaró. Mañana domingo vuelve a jugar Serbia y la jornada se completará el martes, por lo que se espera que a partir del miércoles Mendilibar pueda ir recuperando efectivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram