Se confirma lo peor con Nianzou

El central francés, que no ha jugado ni un minuto en la gira norteamericana, está lesionado, no empezará LaLiga y ve cómo su valor no para de caer

Se confirma lo peor con Nianzou
Nianzou celebra una victoria del Sevilla. - @t.nianzou
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

José Luis Mendilibar se llevó a la gira del Sevilla FC por Estados Unidos y México a cuatro centrales más Gudelj, que a todos los efectos es uno más. La intención era la de irlos rotando y dándole minutos, más aún cuando Loïc Badé acababa de regresar de vacaciones y aún no tenía ritmo de juego.

Pero tras los duelos ante el Crystal Palace y el Real Betis sólo habían participado cuatro con más o menos el mismo número de minutos. Esos mismos cuatro actuaron en alguna ocasión en el duelo ante el Atlético de Madrid de la pasada madrugada. Pero el quinto, Tanguy Nianzou siguió sin saltar al campo y sin que el club aclarara a qué se debía.

Hoy, ha confirmado que, en algún momento de esta gira, el joven central francés se lesionó y que, aunque su percance es leve, no hay aún fecha para su regreso.

La lesión de Tanguy Nianzou

"Tanguy Nianzou sufre una lesión miofascial leve-moderada en su isquiotibial izquierdo, producida en una de las sesiones de trabajo durante la estancia en Estados Unidos. Los plazos para la vuelta quedan pendientes en función de la evolución del jugador", publica el club.

De no ser en la previa del partido ante el Crystal Palace, la lesión debió producirse tras jugar con el Betis y regresar a suelo norteamericano, lo que no justificaría su ausencia total en los dos primeros encuentros. No obstante, lo importante es que se pierde este arranque liguero y que Mendilibar ya cuenta con la baja de Marcao, que ni siquiera viajó a tierras norteamericanas.

Kike Salas se reivindica

Esta baja la cubrió el técnico del Sevilla en esta gira frenando la salida de Kike Salas, que presumiblemente iba a recalar en el Tenerife a su regreso de Estados Unidos. Pero visto lo de Nianzou y el rendimiento del moronense ante el Betis o el Atlético, ya no parece tan claro. Al menos a corto plazo. La lesión de Nianzou podría retrasar la marcha del canterano a final de mes o quien sabe si no de forma indefinida.

Nianzou, que ya vivió un calvario al final de la pasada campaña y que apenas pudo disputar dos partidos de Liga desde que llegó Mendilibar, empieza otra temporada con mal pie, convertido en el último central y viendo cómo canteranos como Salas le pasan por delante. Y el Sevilla, por su parte, también aprecia cómo una de las inversiones más importantes que hizo la pasada campaña no para de depreciarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram