Principio de acuerdo por Kike Salas entre Sevilla y Tenerife

El Sevilla ha dado el 'OK' a la operación tras acordar la cifra de la opción de compra que reflejará su cesión al Tenerife para la próxima temporada

Principio de acuerdo por Kike Salas entre Sevilla y Tenerife
Principio de acuerdo por Kike Salas - @kikesalas_
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club sigue intentando avanzar en la operación salida en este mercado de verano. Una vez cerradas las cesiones de José Ángel Carmona al Getafe y de Luismi Cruz al Tenerife, en las próximas horas, si no hay ningún contratiempo con el reconocimiento médico, Karim Rekik debería ser la tercera salida, en este caso traspasado al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, de hecho, el futbolista ya se encuentra en la capital del país árabe.

Pero esas no son suficientes y Víctor Orta sigue trabajando en la complicada labora de aligerar la plantilla de un José Luis Mendilibar que además quiere más fichajes, y parece que el próximo en salir puede ser Kike Salas rumbo a Tenerife. El conjunto chicharrero ya lo tuvo cedido durante la segunda vuelta del pasado campeonato y una vez finalizada la temporada, el Tenerife no se despidió oficialmente de él como si lo hizo con otros cedidos como Iván Romero.

La intención del Tenerife ha sido recuperarlo desde que se marchara el central de Morón de la Frontera pero los problemas en defensa del Sevilla durante toda la pretemporada han alargado la negociación. Mendilibar no ha podido contar con Loïc Badé hasta la semana pasada (todavía no ha jugado ningún amistoso) Marcao cayó lesionado en Montecastillo, con Rekik entre algodones y pendiente de su salida, el vasco tan sólo ha podido contar con Gattoni y Nianzou, además del mencionado Kike Salas para el eje de la zaga.

Pero una vez Marcao ya está de vuelta a los entrenamientos del Sevilla y Badé preparado para comenzar a tener minutos de juego, el Sevilla ha dado el 'OK' a finalizar la operación con el Tenerife, según desvela Manoj Daswani, periodista de la Cadena Ser en la isla canaria. Así, el único detalle que faltaba por concretar era el de la opción de compra que el Tenerife quería incluir en su cesión, y esta será de dos millones de euros.

Así, con el principio de acuerdo sobre la mesa, tan sólo falta acordar cuándo viajará Kike Salas a Tenerife, si antes o después de la gira del Sevilla por Estados Unidos y México cuyo viaje emprenderá este viernes. De esta forma, Kike Salas regresará a las filas del Tenerife, donde este año compartirá vestuario como hiciera en el Sevilla Atlético, con el también canterano nervionense Luismi Cruz, que hace unos días también cerro su cesión con opción de compra al conjunto del Heliodoro Rodríguez López.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram