Las salidas de Luismi Cruz y Kike Salas, a punto

El extremo y el central del Sevilla saldrán este verano y ambos apuntan al Tenerife, aunque la opción del gaditano está más avanzada y podría quedar cerrada esta semana, la del moronense dependerá de una cláusula de su contrato

Las salidas de Luismi Cruz y Kike Salas, a punto
Las salidas de Luismi Cruz y Kike Salas, a punto - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Víctor Orta y el Sevilla Fútbol Club tienen por delante este verano la complicada labor de dar salida este verano prácticamente a una quincena de futbolistas entre los que llegan de cesión y no cuentan para José Luis Mendilibar más aquellos de la primera plantilla a los que también se les intentará buscar acomodo. A punto estuvo de darse la primera de las salidas a principios de semana con la venta de José Ángel Carmona al Sporting de Portugal, pero el intento por parte del club lisboeta de cambiar las condiciones ya pactadas dio al traste con la operación, por lo que el canterano regresó a Montecastillo para ponerse a las órdenes de José Luis Mendilibar.

Todo apunta a que el de El Viso del Alcor acabará saliendo, pues tiene cartel para ello, siendo el Cádiz uno de los primeros equipos que se ha posicionado para acoger su cesión la próxima temporada, pero no será el único. En la rampa de salida también hay otros canteranos como Luismi Cruz, que no está en Montecastillo tras acabar de competir más tarde con el filial del Barcelona en la lucha por el ascenso a Segunda división. El atacante de El Puerto de Santa María ha estado en la órbita de varios clubes pero parece que es es Tenerife el que lleva ahora mismo ventaja sobre el resto.

Tanto es así, que según informa el periodista de 'Radio Club Tenerife' de la Cadena SER, Manoj Daswani, el conjunto insular es optimista en cuanto a que se llegue a un acuerdo pronto para su cesión, fijando incluso el próximo miércoles como el día clave para que el Sevilla de el OK definitivo a la operación que permitirá al futbolista nervionense competir la próxima temporada en una categoría mayor y seguir con su progresión.´

Pero el Tenerife no sólo ha apuntado a Luismi Cruz para este mercado de fichajes. También está intentando la vuelta del central Kike Salas, quien ya jugó a préstamo la segunda mitad de la pasada temporada. En el club chicharrero han quedado encantados con su rendimiento y su actitud y pretenden que siga un año completo en el Heliodoro Rodríguez López, aunque siempre y cuando llegue con una opción de compra bajo el brazo.

Ese es ahora mismo el 'quid' de la cuestión en la operación por Kike Salas. Si el Sevilla acepta incluir una opción de compra por parte del Tenerife, no habrá problemas, en caso contrario, el conjunto blanquiazul podría comenzar a mirar otra opciones para el centro de su defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram