30 aniversario

El 'caso Nianzou' y la patada de Kike Salas

El canterano está echando la puerta abajo en la gira del Sevilla por Norteamérica, en la que el francés es el único central sin minutos tras dos partidos

El 'caso Nianzou' y la patada de Kike Salas

Tanguy Nianzou, en un entrenamiento.@t.nianzou

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lecturaSin comentarios

"Siempre, cuando hay partidos cada dos o tres días, no puedo poner a los mismos porque no llegamos bien y prefiero que estén bien físicamente. Planteamos para que, al final de la pretemporada, el que menos haya jugado sea tres o cuatro partidos. A mí no me vale para nada poner un once los tres últimos partidos, porque no estaríamos dando lo mejor de nosotros. Lo mejor es ir cambiando jugadores y alineaciones. Y la esperanza que tengo es llegar bien a la temporada". Para el que dudara, alguien tan claro con el técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, se lo aclaró a la conclusión del derbi.

Al igual que dejó claro por qué no hizo cambios hasta el minuto 70 de partido pese a sufrir mucho en el arranque de la segunda mitad con las variaciones de Pellegrini. "Estamos acumulando minutos e intentando que jueguen 70 minutos como mínimo los que juegan de inicio. Contra el Atlético de Madrid jugarán otros diferentes...", el objetivo es llegar bien al arranque ante el Valencia y, sobre todo, a la final ante el Manchester City.

Y ahí viene lo curioso, para esta pequeña gira norteamericana Mendilibar se llevó a cinco centrales, siempre que contemos a Gudelj como tal, ya que lo está usando ahí. Aparte del serbio, viajaron Gattoni, Nianzou, Kike Salas y Badé, el último de ellos con pocos entrenamientos en sus piernas.

Ni un minuto ante Crystal Palace y Betis

Ante el Crystal Palace jugaron Gattoni, Gudelj y, unos minutos, Kike Salas. En el derbi ante el Betis, fueron Badé y Kike Salas los titulares, y Gudelj el que entró en el tramo final. Tanguy Nianzou fue descartado en el primer partido y ni pisó el césped en el último. Y no juega desde hace 12 días, en la derrota ante el FC Magdeburg. Y, salvo que sufra alguna molestia no conocida, ahora mismo es el 'último' de una lista de cinco centrales en la que no está Marcao, ya que se quedó en Sevilla lesionado.

Presumiblemente debería ser titular ante el Atlético, aunque eso no va a cerrar la especulación de una posible salida. Sobre todo después del gran partido de Kike Salas ante el Betis.

El joven central moronense viajó para completar el cupo de centrales, pero con la idea de marcharse al Tenerife a su regreso. Pero ha tenido minutos en los dos partidos y Mendilibar está muy contento con él. Y no sería descartable que se lo quedase. Más aún cuando puede inscribirlo en Europa como canterano y cubrir cualquier problema que las lesiones de Marcao le pudieran provocar.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email