A Kike Salas ya le espera su nuevo club

El central aruncitano completará toda la gira con el Sevilla FC y, luego, se marchará cedido al CD Tenerife, donde coincidirá con Luismi Cruz

A Kike Salas ya le espera su nuevo club
Kike Salas, durante el choque ante el Borussia de Dortmund disputado la pasada temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Además de por los aficionados sevillistas, la gira norteamericana del Sevilla FC está siendo seguida por los directivos y técnicos del CD Tenerife. Y es que el territorio isleño ya esperan el regreso de los de Mendilibar para poder incorporar a otro de sus refuerzos de cara al próximo ejercicio: Kike Salas.

El central aruncitano completará todo este último 'stage' con los nervionenses y, una vez aterrizado en Sevilla, pondrá rumbo a las Islas Canarias para cerrar una nueva cesión con los tinerfeños. De hecho y según señala la Cadena Ser, mañana llegará a Alicante el máximo accionista del club blanquiazul, José Miguel Garrido, para seguir el partido contra el Eldense. Luego, se reunirá con el técnico Asier Garitano para terminar de perfilar el equipo y ver qué opciones hay en el mercado. Y una de estas, según dicho medio, podría ser la del jugador del Granada CF Yann Bodiger.

Kike Salas, por su parte, se encuentra ejercitándose como un efectivo más de Mendilibar, quien en el último amistoso disputado ante el Crystal Palace le dió siete minutos. No obstante, se prevé que, en los dos próximos encuentros, los técnicos no arriesguen mucho con él, sabiendo que le esperan de nuevo con los brazos abiertos en Tenerife.

Un conjunto chicharrero donde coincidirá con otro sevillista, el también cedido Luismi Cruz. Tras pasar por el filial barcelonista, el atacante también ha visto con buenos ojos el proyecto tinerfeño para la 2023-24.

Y es que, tras su paso por el Heliodoro Rodríguez el curso pasado, Kike Salas dejó muy buenas referencias. Tanto que no se despidieron ni de él, sabiendo que volverían a contar este nuevo curso con sus servicios.

Así y salvo contratiempo de última hora, el Sevilla no retendrá más tiempo en sus filas al de Morón de la Frontera, quien hasta ahora se ha mostrado como un recambio necesario en pretemporada ante el contratiempo de Marcao, que ya está apto de nuevo, y la venta de Rekik.Con Badé, el propio Marcao ya recuperado, Gattoni y Nianzou, Mendilibar ya tiene a cuatro centrales para comenzar la competición, por lo que Kike Salas será 'liberado' de nuevo para que vuele de regreso al territorio insular.

La defensa para el derbi

La próxima prueba veraniega del Sevilla será ante el Betis en la madrugada del 2 al 3 de agosto, en Guadalajara (México). Instalados ya allí los nervionenses, con un Tecatito que ha ejercido de anfitrión, Mendilibar podría apostar por una defensa formada por Montiel, Nianzou, Badé y Pedrosa.

Unas conjeturas extraídas por las palabras del técnico vasco tras la conclusión del envite contra los británicos en el Comerica Park de Detroit: "Ante el Betis jugarán los que no han jugado hoy, para repartir minutos". Ante estas declaraciones, viendo que ninguno de los cuatro anteriormente mencionados participaron, todos ellos cuentan con muchas papeletas de salir desde el inicio ante los verdiblancos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram