El Sevilla fija nuevos plazos para Nianzou y Marcao

Víctor Orta confirma que el francés tampoco estará disponible a la vuelta del parón de selecciones, mientras que lo del brasileño va para más tiempo. Entre los dos dejan vía libre para Sergio Ramos... con permiso de Badé y Gudelj

El Sevilla fija nuevos plazos para Nianzou y Marcao
Marcao y Nianzou seguirán de baja un tiempo más. - SFC
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Sevilla FC ha completado en la mañana de este jueves un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, después del espectacular baño de masas que se dio un Sergio Ramos que además de ser bien recibido por la afición, se está encontrando una vía abierta para hacerse un sitio en los esquemas de Mendilibar incluso antes de lo previsto. El cuadro nervionense volverá a ejercitarse este viernes y descansará el fin de semana, antes de volver el lunes para afinar la puesta a punto para el encuentro contra la UD Las Palmas y el estreno en la Fase de Grupos de la Champions contra el Lens. Para estos dos encuentros, el técnico nervionense confía en recuperar ya a los carrileros titulares, Jesús Navas y Marcos Acuña; pero lo de los centrales Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira va para largo.

Ninguno de los cuatro ha estado en la sesión de este jueves, en la que Mendilibar tampoco ha podido contar con los cinco jugadores convocados por sus respectivas selecciones, casos del portero noruego Orjan Nyland, el serbio Nemanja Gudelj, el suizo Djibril Sow, el belga Dodi Lukebakio y el marroquí Youssef En-Nesyri. Sí ha estado Joan Jordán, que se cayó de la lista de convocados del aplazado encuentro contra el Atlético por unos problemas de tobillo que ya ha dejado atrás, como se vio en la sesión de este pasado miércoles. Los médicos sevillistas son prudentes pero optimistas con la evolución de Navas, con unas incómodas molestias en la cadera; y Acuña, que encara la recta final del proceso de recuperación de una lesión muscular en el bíceps femoral que sufrió hace tres semanas, en el choque de la segunda jornada de LaLiga contra el Alavés.

Más lento avanza lo de Nianzou, después de recaer la semana pasada de una lesión en los isquiotibiales que le ha mantenido parado desde el stage en Estados Unidos de principios de agosto. Lo del francés, que se había machacado físicamente en verano para volver más fuerte que nunca y tratar de disipar las numerosas dudas que dejó su primer año, se va a ir a un mínimo de dos meses, ya tampoco podrá jugar en lo que queda de septiembre. "Nianzou creo que en dos o tres semanas se incorporará al grupo", dijo Víctor Orta durante la presentación de Sergio Ramos, admitiendo cierta preocupación, pero diferenciándolo del caso de Marcao, que es mucho más complicado si cabe.

"Con Marcao se están analizando todos sus problemas musculares, para encontrar, con un plan de trabajo exhaustivo, la razón de sus recaídas constantes", manifestó. O, lo que es lo mismo, aún no han podido dar con la tecla y siguen buscando una solución. Lo que sí está claro es que esta vez no se va a precipitar su regreso, como sucedió el curso pasado con Jorge Sampaoli, quien le alineó en cinco partidos seguidos -casi todos completos-, rindió a un nivel muy alto y se volvió a romper. "Queremos recuperarlo en las mejores condiciones, por eso lo hemos dejado fuera de la lista de la Champions. Le llamé, se lo expliqué y él lo entendió. Podría estar al menos tres partidos fuera -noviembre, como muy pronto-. Agradezco su comprensión, pues no es un tema agradable", añadió Orta, que añadió que la llegada de Ramos permite tomárselo con aún más prudencia.

El director deportivo ya aseguró el pasado día 24, durante las presentaciones de Nyland y Lukébakio, que lo están intentando absolutamente todo con Marcao: "No voy a entrar en detalles médicos porque no los dominos, pero sí sé que tenemos un plan que se le ha explicado al jugador. Hemos detectado algunas de las causas que lo han provocado, hemos recurrido técnicas de primer nivel como analizar sus fases del sueño... Es un jugador que siempre ha estado muy valorado, que se hizo una fuerte apuesta por él y estamos convencidos de que puede ser importante aquí. Es un reto para los médicos y para todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram