Lukebakio ve al Sevilla como un "trampolín"

Su agente, Jeremy Pastel, confirma que el Sevilla quería al belga desde 2020 y que este verano ha tenido muchas alternativas, las más claras, Villarreal y Arabia Saudí, pero que la mejor opción era la sevillista

Lukebakio ve al Sevilla como un "trampolín"
Dodi Lukebakio celebra su gol ante el Almería. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si hay un jugador que ha ilusionado al sevillismo esta temporada, ése es Dodi Lukebakio. El habilidoso atacante belga ya ha demostrado ser decisivo en las pocas oportunidades que ha disfrutado, ha marcado un golazo, ha dado un triunfo... y está encantado de haber elegido Sevilla como destino.

Sobre todo, porque tuvo muchas opciones para elegir y, como agradeció Víctor Orta en su presentación, esperó a que el equipo de Nervión tuviera hueco para poder hacer efectiva su llegada.

El agente del internacional belga, Jeremy Pastel, confirma en una entrevista con Unibet Belgium las muchas opciones que tuvo Lukebakio para elegir este verano y por qué se decantó por el Sevilla. "Vimos que, al acabar la cesión en el Wolfsburgo, el Sevilla FC era una buena opción. Teníamos otras. Olympique de Lyon, el PSV, la Fiorentina, el Atalanta... estaban interesados. Pero el Sevilla FC estaba interesado desde 2020 y el Hertha, entonces, se negó a dejarlo ir", asegura Pastel, quien señala que sí hubo dos opciones que podrían haberle hecho dudar. La principal, el Villarreal.

"El Villarreal CF era una opción real, aunque también hizo un ofrecimiento al Lille. En Arabia Saudí también estaban interesados, pero no era cuestión de ir allí ahora. Entendimos que el Sevilla FC no era una mala opción. Pese a que el año pasado hizo una temporada irregular, acabó ganando la Europa League ante la Roma. (...) El traspaso de Dodi este año era crucial para su carrera y el Villarreal CF no avanzó porque antes de fichar debía vender. A otros clubes les pasó lo mismo, debían equilibrar sus cuentas. El descenso del Hertha de Berlín influyó en las posibilidades de conseguir una salida, nos dio fuerza en la negociación para conseguir una venta más barata, a pesar de que necesitaban dinero. Le dije a Dodi que se tomase su tiempo, que a veces los clubes prometen cosas que no se cumplen y que estudiase todo. El Sevilla FC era el club más importante de todos y era la mejor opción", ratifica el agente del futbolista belga.

El Sevilla es el "trampolín ideal"

Ahora, espera que Lukebakio dé el paso adelante en un club de Champions que no pudo lograr en el Hertha Berlín. "Según el plan que hemos determinado, su llegada al Sevilla FC es un paso más en busca del éxito. Vimos luego que el Sevilla FC fichó a Sergio Ramos, que es un defensa de gran categoría. Espero que Lukebakio se impregne de ese vestuario, donde hay grandes jugadores, y aprenda mucho. Estoy expectante por ver cómo evoluciona allí. Tiene que triunfar en Sevilla. Así podremos ver qué puede llegar después. El Sevilla FC es el club trampolín ideal, en mi opinión, pese a que había otras posibilidades", añade.

En este sentido, Jeremy Pastel hace balance de la decisión que tomó en 2019 de fichar por el Hertha, que pagó 20 millones de euros por Lukebakio al Watford y donde no pudo dar ese salto que esperaba. "2018 fue una temporada excepcional para Lukebakio. Marcó tres goles contra el Bayern Múnich y ahí empezaron a buscarme por todos lados. Lo recuerdo bien porque hubo ofertas de traspaso enormes. Buscamos una solución y en 2019 llegó al Hertha de Berlín, donde encontramos sobre el papel un fantástico proyecto. Luego, a lo largo de estos años hubo de todo, con muchos altibajos", reconoce el agente, quien espera que su jugado haya acertado esta vez en la elección. Al menos, de inicio, está cautivando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram