Dispuesto a cerrar el fichaje de Omar El Hilali
El Villarreal tiene sobre la mesa el nombre del futbolista del Espanyol para reforzar el lateral derecho tras las salida de Kiko Femenía

Giro sorprendente con el futuro de Omar El Hilalil. El futbolista; quien fue noticia recientemente con unas polémicas declaraciones, había iniciado conversaciones con el club perico para ampliar su vinculación en el equipo que juega sus partidos como local en Cornellá, aunque finalmente y durante las últimas horas, la situación ha dado un vuelco de 180 grados, ya que el entorno del hispano marroquí está valorando ofertas para continuar su carrera en otro lugar. Entre ellas, el Villarreal ha aparecido con fuerza para hacerse con sus servicios.
El Villarreal se entromete en la renovación de El Hilali
De acuerdo a una información adelantada por Onda Cero Castellón, el Submarino se ha interesado por el lateral para reforzar su defensa. Hay que recordar que el equipo entrenado por Marcelino ha dicho adiós a Kiko Femenía, quien ha firmado como agente libre por el Getafe. El conjunto que juega sus partidos como local en La Cerámica tiene una opción preferente a un precio asumible para el fichaje de Ratiu, aunque el rumano no es del gusto de Marcelino, por lo que la operación momentáneamente ha quedado descartada.
Tal y como detalla dicho medio, la respuesta perica a este interés ha sido contundente: se remiten a la cláusula de rescisión, es decir, a 15 millones de euros. Hay que recordar que el jugador aun tiene contrato en vigor con el Espanyol hasta 2027, por lo que el equipo cuya propiedad pertenece a Alan Pace, aun puede hacerse fuerte en la negociación. El Villarreal es un club habituado a atacar oportunidades de mercado, y en el caso que el jugador se niegue a firmar su renovación y fuerce para salir, el cuadro groguet se haría con uno de los laterales más prometedores de toda La Liga EA Sports.
El Como de Cesc Fábregas, en la pelea por su fichaje
El Hilali, de 21 años, fue un fijo para Manolo González en la vuelta del equipo a Primera División, y a pesar de su juventud, ya tiene un bagaje importante en la élite. Por ello, la entidad blanquiazul estaba trabajando en atarlo en corto para las siguientes temporadas, ya que es conocedor del potencial del futbolista. De hecho, según indican desde TeleMadrid, el Como de Cesc Fábregas está dispuesto a pagar los 15 millones de euros, siendo un club que, con el histórico de adquisiciones en la mano, no escatima a la hora de hacer este tipo de inversiones.
Toda esta lluvia de ofertas en mitad de un proceso de renovación con el Espanyol, ya que el futbolista no está contento con lo ofrecido por el club poseedor de los derechos. Una oportunidad de mercado abierta para un Villarreal que este año juega la máxima competición continental.