Kiko Femenía aterriza en la capital
El conjunto azulón ha hecho oficial el acuerdo con el lateral derecho, que firma hasta el 30 de junio de 2027, tras abandonar Villarreal donde fue un fijo para Marcelino García Toral

Kiko Femenía ya es nuevo jugador del Getafe. Así lo ha hecho oficial el conjunto de José Bordalás a través de sus perfiles oficiales: "el Getafe C.F. ha llegado a un acuerdo con el lateral derecho Kiko Femenía para que se incopore al club azulón las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. De esta manera, empiezan a llegar los refuerzos a un equipo que, en el día de ayer, comunicó la salida de hasta siete futbolistas que ocupaban diferentes posiciones del once del equipo del Coliseum.
Experiencia y veteranía para José Bordalás
Tras la salida de Nyom, que era un fijo para José Bordalás, ha llegado Kiko Femenía. El lateral derecho cuenta con gran experiencia tanto en LaLiga como en la Premier League, sumando un total de 439 partidos en el fútbol profesional. A lo largo de su carrera, el veterano futbolista se ha vestido la camiseta de Hercules, FC Barcelona "B", Real Madrid Castilla, Alcorcón, Alavés, Watford y Villarreal. Ahora, se suma un equipo más a esta prestigiosa lista. Un equipo, si no cambia nada en las próximas semanas y meses, por el técnico madrileño que tantas veces ha levantado de sus asientos a la grada del Coliseum.
De esta manera, José Bordalás ya tiene un refuerzo de lujo para una defensa que ha sufrido a lo largo de la temporada 2024/2025, encajando 39 goles durante el curso. No obstante, su club de procedencia, el Villarreal de Marcelino García Toral ha sufrido mucho más en esa parcela, ya que han sufrido 51 goles en contra en el campeonato nacional de Liga. Sin embargo, al cuadro azulón le penalizó la falta de pegada en los últimos metros para estar más arriba en la clasificación, ya que tan solo lograron tener 34 tantos a favor.
Kiko Femenía, conocedor del juego de Bordalás
Además, el reciente fichaje del Getafe ya conoce al técnico madrileño, con el que coincidió en el Alcorcón y en el Alavés. En éste último equipo ascendieron a la máxima categoría del fútbol español, donde tuvieron mucho protagonismo en los dos equipos. Por otra parte, en la pasada temporada 2024/2025, en el equipo entrenador por Marcelino García Toral, fue titular en 27 de los 30 partidos que disputó el submarino amarillo, siendo un fijo en el once en ese lateral derecho. Gracias a sus buenas actuaciones, entre otros muchos factores, el equipo de La Cerámica pudo clasificarse entre los cuatro primeros de LaLiga, lo que les llevará a jugar la UEFA Champions League.