La opción de Bordalás
José Bordalás seguirá al frente del banquillo del Getafe. El de Alicante ha estado en la terna de candidatos del Sevilla hasta la designación de su nuevo entrenador. Además, el técnico del cuadro getafense era la gran alternativa de Osasuna por si se truncaba el fichaje de Lisci. Sin embargo, el preparador romano ha sido anunciado como nuevo jefe rojillo; y la opción del alicantino ya es imposible

José Bordalás está viviendo un verano 'movidito'. El de Alicante fue una de las opciones que manejó el Sevilla para su banquillo; pero, finalmente, no pudo completar su fichaje. Además, Osasuna también barajó la llegada del técnico alicantino si se terminaba cayendo el acuerdo con Alessio Lisci. La situación del romano con el 'Play-off' de ascenso del Mirandés obligó a Braulio Vázquez a buscar alternativas. No obstante, el conjunto rojillo ya tiene nuevo entrenador; y, salvo giro inesperado, José Bordalás cumplirá su contrato con el Getafe.
El conjunto rojillo cerró la temporada firmando las tablas con el Alavés (1-1) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Vicente Moreno no consiguieron pillar el billete continental después de perder dos puntos clave ante un rival que no se jugaba nada. Osasuna ha quedado en la novena plaza de la tabla clasificatoria; igualado a puntos con el Rayo Vallecano, cuadro que se ha clasificado para la próxima edición de la Conference League. El técnico de Massanassa no seguirá al frente del banquillo; y la dirección deportiva ya ha anunciado el fichaje de Alessio Lisci para la campaña 25/26. Braulio Vázquez, máximo responsable en la parcela de fichajes, todavía tiene que solucionar la situación de varias piezas como Jesús Areso (podría salir este verano) o Aimar Oroz (en el radar del Athletic Club); y ya han salido a la palestra nombres como Raúl Moro (cerca del Ajax) o Bardghji (muy cerca del FC Barcelona) para reforzar el ataque en la próxima ventana de transferencias. Además, ya han oficializado la incorporación de Valentín Rosier (Leganés) como agente libre.
El futuro de Bordalás
Bordalás, de 61 años, dirigió en la pasada campaña 43 encuentros. El entrenador del Getafe consiguió el ansiado objetivo de la salvación; registrando 11 victorias, nueve empates y 18 derrotas en la Primera división española. Además, el alicantino sumó una media de 1,11 puntos por partido en el campeonato liguero. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el preparador ha sido uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Sevilla este verano; pero, salvo sorpresa de última hora, seguirá al frente del banquillo azulón tras la designación de Almeyda como nuevo técnico nervionense.
Bordalás, el 'Plan B' de Osasuna
El Sevilla no fue el único club interesado en el fichaje del técnico alicantino. José Bordalás era la gran alternativa de Osasuna a Alessio Lisci por si conseguía el ascenso con el Mirandés, tal y como avanza la Ser. Sin embargo, los jabatos continuarán en la categoría de plata y el técnico italiano ya ha sido anunciado como nuevo preparador de los navarros. El de Alicante cumplirá su contrato, que finaliza en el año 2026, con el cuadro getafense.