Aclarado lo de Bordalás
Miku, ex delantero del Getafe, ha reforzado en una entrevista la figura de José Bordalás. A pesar de no haber coincidido con 'Pepe' en el Coliseum, el venezolano comparte la forma de entender el fútbol del entrenador: "Esto es fútbol papá"

La figura de Miku estará siempre asociada con el Getafe. El venezolano, quien también cuenta en el Rayo con un récord que tiene que ver con jornadas consecutivas viendo puerta, ha repasado en As su paso por La Liga EA Sports y la actualidad del club azulón. A pesar de la intención de Bordalás por interesarse sobre el proyecto del Sevilla, tal y como afirmó Ángel Torres, el alicantino será el entrenador del 'Geta' para la nueva temporada. Una figura admirida por Miku.
Miku arropa a Bordalás
"Lo ha hecho bastante bien. Ha puesto al Getafe a competir de una manera que a algunos no le puede gustar pero como él dice, 'esto es fútbol, papá'. Es un entrenador que ha ido creciendo, que todo lo que tiene se lo ha ganado y ha hecho que el club compita de una manera diferente a lo habitual en Getafe. La afición lo quiere, el club lo quiere y no hay nada que objetar", han sido las palabras del ex delantero sobre un preparador que ha demostrado en dos etapas lo bien que entiende al club madrileño.
Un proyecto encabezado en el campo por José Bordalás, pero dirigido desde más arriba por Ángel Torres. El presidente ha sido la piedra angular por la que se ha cimentado una trayectoria ya muy importante del Getafe en la máxima élite del fútbol español. No obstante, el máximo dirigente ya anunció su fecha de salida del club, programada para 2027. Al respecto de la decisión, Miku argumentó lo siguiente: "Yo creo que el presidente se ha ganado el derecho a decidir. Ha hecho que el club crezca, que esté en buenas condiciones, que sea un club trampolín para muchos jugadores. Hay muchos que vienen aquí a Getafe y luego dan un salto cualitativo en sus carreras, yo creo que Ángel siempre ha pensado en el bien del equipo y si se quiere quedar más, está en su derecho".
Su paso por el Getafe
Miku vistió la elástica azulona desde el mercado de invierno de la temporada 2009/2010 hasta completar la 2011/12. Más de 108 partidos donde el venezolano anotó 28 goles. El primero de ellos, en su debut contra el Mallorca: "Fuimos a Mallorca a jugar la Copa del Rey, salí en la segunda parte y en el primer balón que toco la robo, regateo y hago un gol que no me lo creía. Ese partido me marcó mucho porque reafirmó mi confianza, el primer año completo fue muy bueno. Teníamos una gran plantilla con jugadores de un altísimo nivel y un gran grupo".
Un futbolista que, a pesar de no haber pasado por las órdenes de Bordalás, aclara el gran nivel que el preparador ha demostrado en su etapa en el Getafe.