El Getafe confirma el regreso de su máximo goleador

El conjunto azulón ha anunciado a través de sus redes sociales que Manu del Moral, máximo goleador de la historia del club azulón en Primera División igualado con Jaime Mata, se convierte en el entrenador del filial

El Getafe confirma el regreso de su máximo goleador
Manu del Moral en su etapa como futbolista del Getafe - Cordon Press

Noticia con sabor a vintage en el Getafe. Manu del Moral vuelve a casa. El delantero andaluz, quien fue muy importante durante los primeros años del equipo azulón en la máxima categoría del fútbol español, ha estampado su firma en el contrato ofrecido por Ángel Torres para hacerse cargo del Getafe B. Será la segunda experiencia en la corta carrera de Del Moral como primer entrenador, ya que el jienense, tras un primer paso como delegado en el Motril, asumió la absoluta responsabilidad del cuerpo técnico del club granadino que milita en Tercera RFEF. El balance en la quinta categoría nacional fue de 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas, acabando el año regular como tercer clasificado.

Esta vez, como a diferencia del Motril; donde tomó las riendas del equipo con posibilidades muy remotas de ascender, el objetivo del internacional español a cargo del primer filial madrileño estará muy ligado con subir a una categoría superior. El Getafe B compite en Segunda RFEF, y la intención del club pasa por tener a su equipo ‘B’ en la división por excelencia para los filiales. Javier Baraja ya estuvo cerca de hacerlo durante la pasada campaña, pero cayó eliminado en los play-offs en Los Pajaritos a cargo del Numancia.

Se confirma la vuelta a casa

Manu del Moral vuelve así a la que fue su casa desde la temporada 2006/2007 hasta la 2010/2011. El delantero formó parte las plantillas getafenses que disputaron dos finales de Copa del Rey, en 2007 ante el Sevilla y 2008 frente al Valencia. Por si fuera poco, los 37 goles anotados durante su trayectoria en el Coliseum lo catapultaron como el máximo goleador de la historia del club, cifra igualada más de una década después por Jaime Mata. Sus tantos en Madrid llamaron la atención del Sevilla, quien se hizo con sus servicios, aunque a pesar de una buena primera campaña llegando a la decena de goles, su rendimiento cayó en Nervión cayó en picado. Llegó incluso a vestir la camiseta de La Roja en 2011, con el hándicap de pelear para hacerse un hueco en el combinado nacional con la mejor generación de futbolistas españoles.

Con una lista de fichajes de cara a la temporada que viene elaborada por el nuevo director deportivo; Toni Muñoz, y con la incorporación de Manu del Moral en el filial, las bases de una pretemporada marcada por la continuidad o no de José Bordalás, comienzan a solidificarse en el históricamente fiable proyecto del equipo azulón.