Toni Muñoz es el nuevo director deportivo

El cordobés volverá al conjunto azulón como sustituto de Rubén Reyes, quien ha marchado al Aris de Salónica; ya estuvo en una primera etapa en el Coliseum entre 2008 y 2017

Toni Muñoz es el nuevo director deportivo
Toni Muñoz, nuevo director deportivo del Getafe. - Cordon Press

Demasiados frentes abiertos para Ángel Torres, presidente del Getafe CF. Si lleva días el máximo mandatario aguantando el pulso de Bordalás para tratar de romper su último año de contrato con intención de ir al Sevilla FC, club que ante esta situación habría redirigido sus esfuerzos hacia el nombre de Imanol Alguacil, ahora tiene que trabajar también en la figura del director deportivo, una vez que se haya confirmado el adiós de Rubén Reyes.

Una vacante en la dirección deportiva que, según adelantó Roberto Gómez en Radio Marca, acabará ocupando Toni Muñoz, siendo éste el nombre que más fuerza tiene para ello, volviendo al Coliseum en una nueva etapa.

Toni Muñoz, el elegido por el Getafe

Consumada la marcha de Rubén Reyes con destino a la dirección deportiva del Aris de Salónica, Toni Muñoz es el principal candidato para ocupar la vacante en el Getafe CF, cargo que ya ocupó hace ocho años. En el conjunto azulón, según siempre la citada fuente, ven con muy buenos ojos su incorporación, habiendo dejado muy buen sabor de boca durante su primera etapa en la entidad, donde el buen hacer en los despachos fue la tónica habitual.

Con Toni Muñoz al frente de la dirección deportiva, el Getafe CF consiguió una histórica sexta posición en LaLiga, dándole el pase a la Europa League, al tiempo que también alcanzaron los azulones unas semifinales de Copa del Rey.

Tras colgar las botas, el exfutbolista del Córdoba y el Atlético Madrid inició una nueva andadura en el mundo del fútbol como director deportivo, fichando por el Getafe CF en 2008. Al frente de la planificación deportiva del conjunto madrileño estuvo a lo largo de nueve años, con aspectos muy destacados.

Su gestión se caracterizó por una política de fichajes muy acertada en la que se apostó tanto por la proyección de ciertos jugadores como por una filosofía de juego muy marcada. Su relación con Ángel Torres, además, fue siempre muy estrecha, lo que resultó fundamental para la evolución del Getafe CF como institución. En 2017 se despidió de manera amistosa, mostrándose sumamente agradecido a la entidad por el tiempo juntos: “Trabajar en un lugar donde te sientes querido es algo que no se puede corresponder con nada, eso es lo que yo he sentido todos estos años de trabajo en esta entidad. Me voy sabiendo que esto es una familia, la familia azulona que tanto me ha dado”.Ahora, Toni Muñoz se hará frente de nuevo de la dirección deportiva de un Getafe CF que quiere volver a competir por las cotas más altas posibles de la clasificación, así como por poder hacer algo grande en Copa del Rey.