Más problemas para Ángel Torres
A la posible salida de José Bordalás, se suma ahora la marcha confirmada de Rubén Reyes, director deportivo de la entidad, justo cuando va a comenzar el mercado de ficahjes. Además, ha recibido el interés de varios clubes por uno de sus pesos pesados, Mauro Arambarri

El Getafe ya se encuentra pensando en cómo afrontar la próxima temporada. Ahora es el momento de descansar, pero en las oficinas del Coliseum continúa la actividad. Primero de todo, lo que deben aclarar es quién estará en el banquillo azulón el próximo curso. José Bordalás todavía tiene un año más de contrato con los madrileños, pero el interés del Sevilla pone en peligro su continuidad.
En paralelo al capítulo de entrenador, el club ha informado a lo largo de la mañana de este martes de la salida de Rubén Reyes, director deportivo hasta la fecha. Según algunas fuentes, el directivo se marcha a Grecia. Primer hueco a cubrir ahora por Ángel Torres, que es quien toma todas las decisiones, incluso entrando en materia deportiva.
Arambarri interesa
José Bordalás lo ha pasado mal esta temporada con la confección de su plantilla. Se ha quejado abiertamente en numerosas ocasiones. De hecho, no se sabe muy bien si a modo de protesta o de supervivencia, colocó a Christantus Uche, pivote defensivo, como delantero centro porque no tenía ningún efectivo sano en esa demarcación. Finalmente, el nigeriano se destapó como un gran ariete, lo que le sirvió al alicantino para anotarse un tanto.
Uno de los seguros de vida de Bordalás en el Getafe, tanto en esta como en la primera etapa, ha sido Mauro Arambarri. El charrúa ha sido la voz del técnico en el verde y ha ejecutado a la perfección todo lo que quería el entrenador. Además, este curso ha sido especialmente bueno en la faceta goleadora, ya que ha firmado un total de diez goles, más que en toda su carrera como profesional previa, tanto en el Getafe como en el Girondins de Burdeos.
En las últimas horas, el Getafe habría recibido el interés de varios clubes, según ha adelantado COPE. Dicha fuente cita a equipos fuertes de Italia, sin especificar cuáles, otros de Emiratos Árabes y, por último, el Villarreal. La cláusula de Arambarri es de 12 millones de euros, que es lo que ingresaría e caso de que el uruguayo quisiera salir, aunque no va a ser fácil convencerlo, porque ya en numerosas ocasiones ha recalcado su vinculación con el club madrileño.
Importante no, importantísima es la figura de Mauro Arambarri en la historia reciente del Getafe, donde lleva ya ocho temporada, desde que llegara en el verano de 2017 traspasado desde el Boston River de su Uruguay natal, aunque el jugador venía de jugar en el cuadro francés. 2,2 millones de euros se gastó el Getafe, una inversión insignificante teniendo en cuenta lo que después ha sido Arambarri.