Christantus Uche se revaloriza
El jugador ha sido una de las piezas clave del Getafe en esta temporada, y eso le ha valido su primera convocatoria con la selección nigeriana. Apenas 500.000 euros pagaron los azulones al Ceuta por el futbolista hace un año y ahora cuenta con un valor de mercado de 8 millones de euros

El Getafe ha pasado por momentos de todo tipo a lo largo de esta temporada 2024/2025 que está a punto de finalizar. Los de José Bordalás han estado tanto luchando por acceder a las competiciones europeas como tratando de evitar los puestos de descenso, por lo que la permanencia obtenida de manera matemática el pasado domingo tras vencer en casa del Mallorca fue celebrado casi como un título.
Dentro de todo lo que ha sido el curso en clave azulona, hay un nombre que ha sobresalido por encima de todos. Hablamos de Christantus Uche. El centrocampista ha sido una de las grandes sorpresas de toda la campaña de la competición española por varias cosas. El nigeriano estaba la temporada pasada jugando en el Ceuta de Primera RFEF. Allí en el cuadro caballa cumplía las funciones de pivote defensivo, haciendo gala de un físico privilegiado que le hacía destacar sobre los homólogos de la categoría.
El Getafe estuvo atento y se hizo con sus servicios a cambio de 500.000 euros, una cifra casi de risa viendo a día de hoy el rendimiento del futbolista en Primera División. Eso sí, José Bordalás ha incidido de manera directa en su carrera. Primero, por darle la alternativa de debutar en la élite del fútbol español. Además, el técnico de Alicante le ha encontrado una nueva ubicación en el terreno de juego en el que ha rendido todavía mejor, aunque todo viene dado por la corta planificación deportiva de los azulones. Su rendimiento en esta su primera temporada en Primera División le ha traído su primera convocatoria con la selección de su país, Nigeria, para los encuentros amistosos ante Ghana y Rusia.
Uche, de pivote a delantero y del Ceuta a Nigeria
Movimiento claro de José Bordalás en el primer partido de Liga. Christantus Uche salió de delantero centro titular en el encuentro de la jornada 1 ante el Athletic. La decisión estaba empujada porque no había delantero centro en la plantilla. Ni uno. Ante esta situación, la respuesta de Uche fue excelente, anotando un gol ante los Leones.
Tras esto, continuó jugando en el frente del ataque, ya con delanteros puros en el plantel. Su rendimiento bajó en términos de números, pero su incidencia en el juego seguía estando ahí. En la segunda vuelta, sus números comenzaron a subir de nuevo. En el global de la campaña, ha firmado 4 goles y 6 asistencias. Esto ha provocado que su valor de mercado haya pasado de 400.000 euros a 8 millones de euros y solo un año.