El fichaje de Mauro Arambarri, abierto

Mauro Arambarri, una pieza clave para José Bordalás, podría preocupar al Getafe, ya que su rendimiento ha atraído el interés de Italia o de LaLiga EA Sports

El fichaje de Mauro Arambarri, abierto
El fichaje de Mauro Arambarri, abierto - Cordón Press

El Getafe ya piensa en la próxima temporada, una en la que esperan que su entrenador, José Bordalás, quien cuenta con el interés del Sevilla, pueda continuar. A falta de que se reúna con su presidente, Ángel Torres, todas las miradas están puestas en el alicantino, quien ha logrado hacer historia en el sur de la Comunidad de Madrid. A pesar de que es el principal foco de atención, no es el único. Como suele ser habitual cada campaña, hay jugadores que se ponen en el punto de mira gracias a su buen rendimiento, y este es el caso de Mauro Arambarri, una pieza clave para los que disputan sus choques en el Coliseum.

El fichaje de Mauro Arambarri se abre, para disgusto del Getafe

El uruguayo, que ha vivido una de sus mejores temporadas a nivel goleador, por no decir la mejor, se encuentra en el foco de varios equipos. Tal y como apunta la cadena Cope, se ha abierto la puja para hacerse con sus servicios. En primer lugar, hay que hablar del interés de varios equipos potentes de Italia, que verían en Arambarri al hombre que necesitan para poder dar un salto de calidad la próxima temporada.

Asimismo, hay que tener en cuenta que estos no son los únicos que han fijado su punto de mira en un Arambarri que es santo y seña para la afición del Getafe, que no quiere ni oír hablar de una posible salida de un medio que ha demostrado, más que de sobra, su calidad sobre el terreno de juego. Si hay equipos de Italia interesados en él, hay que resaltar la entrada en escena de algún conjunto de los Emiratos Árabes, cuya capacidad económica podría ser clave a la hora de convencerle.

El Villarreal entra en escena

Eso sí, si hay que hablar de un club en concreto que tendría en su radar a Arambarri, este sería el Villarreal, quien se despedirá, si nada lo cambia, de Álex Baena, quien saldrá al Atlético de Madrid. El conjunto de Marcelino, que volverá, la próxima temporada, a la Liga de Campeones, busca a un buen reemplazo que pueda ocupar el enorme vacío que dejará el de Roquetas de Mar. Por ello, no sería de extrañar que el jugador del Getafe, una pieza clave para Bordalás, podría ser una de sus prioridades a la hora de reforzar la medular, una posición de lo más delicada.

Los puntos clave del ‘caso Arambarri’

Con un gran ramillete de pretendientes, no es de extrañar que el Getafe tenga motivos más que fundados para estar preocupado por Arambarri. Eso sí, para que su salida se produjera, habría que tener algunos puntos en cuenta. El primero, la ficha del jugador, ya que su salario sería algo elevado. Esto podría disuadir a algunas escuadras de su contratación, ya que, bien su capacidad económica, bien su deseo de poder llegar a un acuerdo con el futbolista podrían verse truncadas por este detalle, de lo más crucial.

Por otro lado, hay que hablar de la cláusula con la que cuenta un jugador que ha alcanzado la decena de goles en el torneo de la regularidad en la temporada que acaba de finalizar. No en vano, Arambarri contaría con un precio de salida cercana a los 12 millones de euros, una cifra que puede ‘espantar’ a algunos de los interesados. En cualquier caso, todo apunta a que se avecina un verano de lo más movido e interesante en torno a una de las figuras del cuadro de Bordalás, quien se mantiene en el punto de mira por el interés que ha puesto en él el Sevilla.