Adiós a Roony Bardghji
El equipo bermellón de anticipó a los movimientos de otros clubes poniendo una oferta sobre la mesa del jugador del Copenague hace unos meses para hacerse con sus servicios. No obstante, la lista de equipos que pretenden al joven extremo se ha disparado, por lo que las opciones del club balear por hacerse con sus servicios son mínimas

El Mallorca se despide prácticamente de Rony Bardghji. Tal y como destaca el periodista Juanmi Sánchez, el club balear se interesó hace unos meses por el extremo del Copenhague. Acorde a la información que nos dábamos eco en ESTADIO Deportivo, las prioridades del Mallorca gravitaban alrededor de firmar a un extremo. Jagoba Arrasate no tiene efectivos en los costados atacantes, teniendo que cambiar su esquema durante la presente temporada por una apuesta mucho más interior, o colocando a jugadores fuera de posición. A tenor del pobre rendimiento ofensivo del equipo durante las últimas campañas, Pablo Ortells aboga por incorporar a nuevos futbolistas en las demarcaciones más adelantadas del campo.
El Mallorca realizó una consulta
En sintonía con esta idea, la dirección deportiva balear realizó un primer acercamiento meses atrás por Bardghji. El jugador de tan solo 19 años termina contrato el próximo mes de diciembre con el club danés, por lo que aprovechó esta circunstancia para intentar adelantarse a otras futuras propuestas. La respuesta por parte del jugador, sin embargo, no responde a la prioridad que le dio en su día Pablo Ortells a la operación. Según desvela el periodista de Marca, el feedback recibido hace unas semanas por la entidad isleña es la siguiente: "Aún no ha decidido".
Desde la primera toma de contacto del club mallorquín, hasta la fecha de hoy, se han sucedido varias noticias en la disponibilidad del club con hacerse con sus servicios. El futbolista, lejos de distraerse con el ruido que hay alrededor de su figura, ha incrementado su nivel durante el último tercio de campeonato, lo que ha provocado que la lista de pretendientes aumente tanto cuantitativa como cualitativamente.
Más pretendientes por Roony Bardghji
Tanto es así, que en Barcelona se habla incluso del gusto de Deco por el joven sueco. A pesar de la fuerza mediática de la operación Williams que opaca prácticamente todo lo demás, la dirección deportiva culé estaría detrás del extremo. Esta circunstancia aleja al futbolista del Mallorca, ya que el mero hecho de ver a un club de la potencia económica y deportiva del FC Barcelona detrás de Roony Bardghji, dificulta y encarece la incorporación del jugador al cuadro entrenado por Jagoba Arrasate.
El Mallorca tiene limitaciones en lo económico, que ya le han obstaculizado en consultas sobre otros jugadores durante el mercado. Sin ir más lejos, Pablo Ortells hizo una primera consulta por Raúl Moro, encontrándose en los diez millones de euros de respuesta por parte del Valladolid, un escollo suficiente como para desechar el fichaje del extremo español quien, como Bardghji, se aleja de la plantilla del Mallorca para la 25/26.