Álex Baena no llega solo desde Villarreal
Además del fichaje de Álex Baena, el Atleti ha 'pescado' también en la cantera 'grogueta' a un prometedor lateral izquierdo para sus escalafones inferiores

Esta semana se esperan grandes novedades en el Atlético de Madrid. Además de las salidas de aquellos jugadores que acaban contrato en el día de hoy como Axel Witsel, César Azpilicueta o Reinildo Mandava, mañana martes está prevista la llegada de Matteo Ruggeri para firmar su nuevo contrato con el Atlético de Madrid, por las cinco temporadas, después de que el conjunto colchonero llegara a un acuerdo con la Atalanta para su fichaje a cambio de 17 millones de euros más tres en variables.

También es la semana clave para un anuncio muy esperado como es el del fichaje de Álex Baena. Atlético de Madrid y Villarreal ya tienen cerrado el acuerdo por 45 millones más cinco en variables después de varias semanas de tira y afloja y donde la participación colchonera en el Mundial de Clubes ralentizaron los avances. Sin embargo, todo está acordado ya y el propio jugador amarillo se despedía hace unos días de la afición amarilla en sus redes sociales... pero parece que no será la única llegada que se produzca este verano desde Villarreal.

Aunque no se trate de un refuerzo directo para el primer equipo, el Atlético de Madrid también ha fichado a una joven promesa de la cantera del Villarreal para sus escalafones inferiores, el lateral izquierdo de 19 años Javier Aznar. Según informa el periodista Xavi Jorquera, el Atlético de Madrid ha sido el más rápido en hacerse con este prometedor jugador por el que pagará al Villarreal alrededor de 700.000 euros, adelantándose así a otros equipos interesados como el Barcelona o el Torino italiano por esta joya de la cantera castellonense.
Javier Aznar tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027 y una cláusula de rescisión alta pero tras ocho temporadas en la cantera del Villarreal, donde ha ido quemando etapas y destacando en cada categoría, hará las maletas rumbo a la academia del Atlético de Madrid. Esta última temporada, en el Villarreal C ha disputado más de 2.500 minutos siendo uno de los futbolistas que más ha sobresalido del segundo filial.
Eso sí, el Villarreal no ha querido perder parte del control del futbolista y en el mismo acuerdo se reserva el 20% de los derechos del jugador, que firmará con el Atlético de Madrid un contrato de tres temporadas, hasta 2028 para comenzar jugando en el Atleti C en Tercera Federación aunque con vistas a que pueda ascender al primer filial más pronto que tarde.