Bordalás, renovado
El proyecto 2.4 de Bordalás en Getafe necesita una renovación tras una temporada de desgaste entre el club y el entrenador. Cerrada todas sus vías de salida, el alicantino será la cabeza de una etapa que comienza con nuevo director deportivo y varias caras nuevas. Puesta en escena renovada pero con la misma idea futbolística como fondo

Arranca el proyecto 2.4 de José Bordalás en Getafe. Tras cinco temporadas en su primera etapa que tocaron techo con una notable participación en la Europa League, el entrenador encara su cuarto año futbolístico después de su paso por Valencia teniendo en cuenta los meses de competición que dirigió al cuadro azulón hasta el final de la 22/23. Tras un curso de tiranteces entre los recursos disponibles y las declaraciones del entrenador, Ángel Torres ha movido el árbol con la contratación de Toni Muñoz al frente de la dirección deportiva de cara a construir un equipo renovado pero bajo la misma premisa: 'Esto es fútbol, papá'.
Toni Muñoz, el encargado de renovar el proyecto
A pesar de los cantos de sirena que alertaron a la parroquia getafense de un nuevo destino para su líder, José Bordalás volverá a sentarse un año más en el banquillo, aunque fruto de las experiencias más recientes, con varios puntos que determinar y tocar para lo que viene. Toni Muñoz será el encargado de confeccionar la mejor plantilla posible para el entrenador, una decisión estudiada por el siempre astuto Ángel Torres, ya que ambos son viejos conocidos de la anterior etapa del director deportivo en Getafe. "Hablo con Bordalás casi a diario, para mí es uno de los mejores de La Liga", fueron las palabras de un Toni Muñoz que tendrá que continuar limando esta relación con el técnico para evitar escenarios como el vivido durante la primera mitad del anterior curso, donde Bordalás se quejaba rueda de prensa sí, y rueda de prensa también, sobre la confección de la plantilla y la escasez de delanteros disponibles.
Cinco fichajes al caer
Por lo pronto, la dirección deportiva tiene atado a cinco fichajes a expensas de la anunciación oficial. Davinchi, Sancris, Liso, Neyou y Javi Muñoz están perfilados para convertirse en nuevos jugadores madrileños a partir del 1 de julio. Una pequeña 'revolución' para nutrir de nuevos elementos a una plantilla que la temporada pasada, a pesar de contar con relativa tranquilidad durante varios tramos de campeonato, sufrió más de lo presupuestado en las últimas fechas, siendo catalogada por David Soria como "la temporada más difícil desde que estoy aquí".
Los proyectos cimentados alrededor de un entrenador, como es el caso del Getafe, requieren de renovaciones sistemáticas para evitar una fecha de caducidad en el mensaje. Con la continuidad asegurada del técnico, y la contratación de Toni Muñoz, el nuevo proyecto con el alicantino al frente comienza a asomar por el Coliseum con unos recursos renovados para conseguirlo.