La firma de Liso, a punto
Adrián Liso cierra una etapa marcada por el sentimiento y la evolución como profesional en el Real Zaragoza. Tras más de una década en el club, el canterano pone rumbo al Getafe con una cesión que incluye opción de compra. "Ha llegado el momento de decir adiós... Un adiós muy complicado", confiesa en una emotiva carta de despedida dirigida a los aficionados del cuadro maño

Adrián Liso ya ha dicho adiós al Real Zaragoza. El futbolista aragonés pone rumbo al Getafe, en una operación ligada a la llegada de Gabi Fernández al conjunto maño el pasado mes de marzo. Su marcha se ha hecho oficial con una emotiva carta publicada en redes sociales; en la que expresa su gratitud y el dolor que supone abandonar el club en el que se formó desde niño.
El conjunto azulón cerró la temporada con una derrota frente al Celta de Vigo (1-2) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de José Bordalás dieron la cara en el Coliseum, pero no pudieron sumar ante un rival que se jugaba mucho. El Getafe ha quedado situado en la decimotercera plaza de la tabla clasificatoria; a dos puntos de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico alicantino continuará en el club que preside Ángel Torres, aunque también se ha avanzado en la llegada de Celestini como 'Plan B'. La dirección deportiva azulona ha perdido recientemente a Rubén Reyes, y ya ha anunciado la llegada de Toni Muñoz para relevarle en su puesto. El nuevo responsable de la parcela de fichajes sigue configurando la plantilla de la campaña 25/26, pero debe resolver la situación de futbolistas como Terrats (con opciones de volver), Christantus Uche (seguido por varios clubes, principalmente la Premier League) o Carles Aleñá (vuelve de cesión y podría volver al Alavés). Además, han cerrado recientemente los fichajes de Javi Muñoz (libre) y Neyou (libre).
Adrián Liso se despide
"Hoy me cuesta escribir estas palabras, porque con ellas cierro una de las etapas más importantes de mi vida. Después de tanto tiempo vistiendo esta camiseta, todavía recuerdo la primera vez que llegué a este club con tan solo 12 años, siendo un chaval humilde y lleno de sueños por cumplir. Ha llegado el momento de decir adiós. Un adiós muy complicado. Porque despedirse de un lugar que ha sido tu casa durante tantos años no es algo que se pueda hacer sin que se encoja el corazón", comienza el canterano en su mensaje. Liso no esconde que la última temporada fue especialmente difícil, tanto en lo personal como en lo colectivo: "No ha sido la temporada que ninguno de nosotros esperábamos. Ha sido, sin duda, la temporada más dura de mi vida, tanto en lo colectivo como en lo individual".
El fichaje de Liso por el Getafe, acordado
Con apenas 21 años, Liso cierra una etapa larga e intensa con el Real Zaragoza, aunque deja claro que su vínculo emocional con el club permanecerá intacto: "Me llevo recuerdos que guardaré para siempre. Ahora empiezo un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera. Lo hago con esperanza, con respeto y con la seguridad de que todo lo vivido aquí ha dejado una huella que nunca se borrará. Este club me ha formado, me ha enseñado lo que significa pertenecer. No es un adiós definitivo, es un hasta siempre. Porque cuando uno ha amado tanto a un club, nunca se va del todo. Desde donde esté, seguiré apoyando, seguiré sintiendo, seguiré siendo uno más". Como te contamos en ESTADIO Deportivo, el extremo se marcha cedido al Getafe, con una opción de compra de tres millones de euros. Si logra convencer a José Bordalás durante la temporada, el conjunto azulón podrá ejecutar la cláusula. En caso contrario, Liso regresaría al equipo que le vio crecer.