Un futbolista del Espanyol pide "devolver a los inmigrantes que delincan a su país"

Omar El Hilali, de origen marroquí, ha sido muy crítico con los extranjeros que vienen a España a delinquir

Un futbolista del Espanyol pide "devolver a los inmigrantes que delincan a su país"
Un futbolista del Espanyol pide devolver a los inmigrantes "a su país" - CORDON PRESS

Después de lo ocurrido las últimas semanas en Torre Pacheco, el debate sobre la inmigración vuelve a estar a la orden del día en España y el fútbol, "la cosa más importante de las menos importantes", tal y como lo definió Valdano, no escapa de este debate.

Omar El Hilali, jugador del RCD Espanyol nacido en L'Hospitalet de Llobregat pero de origen marroquí, no ha dudado un momento en hablar sobre el tema, haciéndolo de una manera muy clara y tajante. El lateral ha afirmado que "aquellas personas que no vienen a trabajar hay que devolverlos al país del que vengan".

El futbolista catalán ha dado una entrevista a un medio local de Girona, betevé, en la que le han preguntado sobre el racismo en el mundo del fútbol y la situación migratoria que vive nuestro país. "La mayoría de gente extranjera, ya sea de Marruecos o de Rumanía, de donde sea, viene a trabajar", ha comenzado respondiendo El Hilali, que seguidamente ha añadido que "hay una minoría que viene aquí y, como se dice, no viene a buscarse el pan de cada día. Pues yo pienso que esa gente lo que hace es manchar la imagen de los que sí que vienen a trabajar. Como, por ejemplo, han venido mis padres".

Sus padres, que llegaron a Cataluña procedentes de Marruecos, son el mayor ejemplo para Omar El Hilali, quien cuenta que sus progenitores han sufrido episodios racistas desde su llegada a España, situaciones que "no pueden ser". "Mi madre estaba en una tienda con mi sobrino y la acusaron de haber robado. Cuando llegué yo y vieron que era mi madre la cosa cambió y le pidieron perdón", cuanta el futbolista como anécdota, lo cual le enfadó mucho, ya que opina que se generaliza a todo un colectivo.

"A mí, la gente que no sabe que soy futbolista me miran como si hubiera cometido 40 delitos. Y eso nos perjudica. Creo que sería muy sencillo que aquellas personas que no vienen a trabajar hay que devolverlos al país del que vengan, sea cual sea", ha seguido diciendo El Hilali.

Al margen de estas cosas negativas, el lateral del Espanyol también ha sido preguntado por su decisión de defender los colores de la selección de Marruecos en lugar de a España, a lo que el futbolista ha vuelto a responder sin rodeos. "España me lo ha dado todo, he nacido aquí, pero los orígenes de mis padres hicieron que decidiera jugar con Marruecos. Y ellos, están muy orgullosos".