El rosa se pone de moda en Sevilla

La mejora se nota, la lucha persiste

La vencedora de la X edición de la Carrera de la Mujer, Almudena Rodríguez, ve digno de admirar que se le preste "más apoyo" a las féminas

La mejora se nota, la lucha persiste
Durante la X Carrera de la Mujer, más de 10.000 personas se dieron cita. - Domingo Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Almudena Rodríguez se impuso en la X Carrera de la Mujer celebrada en Sevilla. Para ella fue una de las carreras “más emotivas” que ha corrido, siendo la llegada a la Plaza de España “impresionante con todo el mundo animándote”. La hispalense, que se encuentra inmersa en el objetivo de estar en el Campeonato de España de Duatlón, cree que con este tipo de competiciones “incentivamos el deporte femenino y ayudamos a una causa magnífica. Es una pasada, porque llegas al parque y ves más mujeres que hombres. Es de admirar que se le esté dando mayor apoyo”.

No obstante, “en el atletismo hay muchísima diferencia aún, no podemos decir ni que haya un acercamiento” con el masculino, afirma la sevillana.Este año ha decidido ella también apoyar a sus compañeras: “Hace poco he creado el Club Atletismo Betta femenino. El objetivo, en principio, es que se nos oiga un poco y coger plaza para el Campeonato de España de Cross por clubes. Eso sería este año, pero queremos ir pidiendo un poco de paso. La verdad es que no son demasiados los apoyos al deporte femenino; he acabado quemada y he querido ayudar”.

A pesar de tener una carrera contrastada, Rodríguez continúa en la lucha y no piensa rendirse, aunque sigue viendo diferencias con sus compañeros hombres. “Sólo queremos que no nos cueste el dinero competir. Es muy triste, pero es que tenemos que tirar de nuestro bolsillo”, afirma la atleta, que reconoce que algunos apoyos sí que llegan, aunque “no son suficientes”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram