Comedida respuesta de Carlos Sainz ante el distinto trato con Leclerc en Ferrari

El piloto madrileño acabó en el podio, a pesar de que todos los focos en la escudería italiana estuvieron centrados en el piloto monegasco

Comedida respuesta de Carlos Sainz ante el distinto trato con Leclerc en Ferrari
Carlos Sainz atendiendo a los medios de comunicación durante el GP de Mónaco - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Carlos Sainz se ha conformado con un gran podio en Mónaco tras una carrera donde ha mantenido su ventaja en la posición de salida. A pesar de que tuvo un inicio complicado al sufrir un pinchazo tras un toque con Piastri. Sin embargo, pudo volver a salir desde la misma posición y esto le favoreció bastante. Mantuvo a raya los embistes del McLaren, aunque todos los elogios se los llevó su compañero de equipo Charles Leclerc. En Ferrari recibieron por todo lo alto la victoria del monegasco, mientras que el podio del español no se celebró tanto.

"Ya avisábamos desde el viernes que el ritmo de carrera no ha sido el problema este fin de semana, hoy en aire limpio he ido muy rápido. La posición de salida nos ha penalizado en la carrera, pero el podio es un buen resultado. Es casi imposible adelantar en Mónaco”, analizaba Carlos Sainz a los micrófonos de Dazn.

La estrategia de Ferrari era clara: que Charles Leclerc aprovechase su pole para coronarse en casa. "Lo importante de hoy era que ganase Charles y ha salido perfecto y estoy muy contento por todo el equipo, se lo merecen. Un primero y tercero es muy bueno para el mundial de constructores. Estoy extremadamente contento de ver a Charles ganar el premio de su casa, es un gran sentimiento para el equipo. Estamos cada vez más y más fuertes", explicaba Sainz.

Sobre el incidente que sufrió al principio de la carrera nada más salir, Carlos se mostró aliviado, puesto que finalmente el posterior accidente de Checo Pérez con los Haas le terminó beneficiando en parte. "Ha estado justo, en la primera vuelta me he sentido muy mal cuando parecía que tendría que ir hacia las últimas posiciones. Se ha revertido la emoción muy rápido cuando me han dicho que salía tercero. El accidente me ha permitido volver a salir tercero, he conseguido casi pasarlo y en la salida de la curva no he traccionado bien, he perdido un poco el tren delantero y nos hemos tocado", mostraba.

La pelea con Piastri parecía imposible de ganar, a pesar de haberle tanteado en un par de ocasiones. "Una vez que sabía que Lando no tenía tiempo para hacer una parada gratis, me he centrado en hacer vueltas rápidas, he intentado presionar a Oscar y ver si hacía un error. Le he visto perder la parte trasera un par de veces, pero no ha sido posible", decía Carlos Sainz.

Un nuevo podio a su palmarés, un buen recuerdo para Carlos que no mostraba mucha ilusión por como había ido el fin de semana en Montecarlo: "¿22 podios? Sí, 3 de ellos en Mónaco, que siempre es especial. Una pena porque obviamente este fin de semana había coche para intentar ganar Mónaco, pero ha sido de todos los 10 Mónacos que he hecho quizás el más difícil que he tenido hasta ahora, sobre todo en ritmo de clasificación, que es algo que me ha pasado, que había ido muy rápido, pero sí, me ha faltado un par de décimas de eso en clasificación y sabemos cuánto importante es eso", finalizaba.