Acuerdo cerrado con Hugo Duro

El club valencianista ha zanjado el futuro de su 'pichichi' una vez que las negociaciones han llegado a buen puerto, hasta el punto de que se espera que se anuncie la próxima semana

Acuerdo cerrado con Hugo Duro
Hugo Duro celebra un gol durante la 23/24. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Valencia 24/25 va tomando forma más rápido de lo esperado con movimientos claves que empieza a definir el nuevo proyecto sentando las bases con tiempo por delante y margen de maniobra para construir un equipo que permita despegar de nuevo al club che tras una temporada en la que llegó a luchar por Europa.

De esa forma, los che anunciaron oficialmente el pasado jueves el fichaje de la preferencia para la portería, Stole Dimitrievski, que llega gratis tras finalizar contrato en el Rayo Vallecano y ha firmado hasta el 30 de junio de 2026. Era la primera pieza de un proyecto que comandará nuevamente el Pipo Baraja, una vez que se ultima una renovación que se anunciara en breve y que supondrá una prolongación hasta 2028 después de que las partes hayan llegado a un punto de encuentro en las negociaciones.

Dentro de plan de la renovación de pilares, en Mestalla se ha dado un paso de gigante para blindar a uno de sus futbolistas más importantes a día de hoy después de un curso excepcional. Y es que Hugo Duro ha finalizado la campaña como 'pichichi' che con un total de 13 goles y en el club quieren premiarlo con una ampliación que supondrá un considerable aumento de sus emolumentos, subiendo un peldaño en la escala salarial de la plantilla.

De esta forma, según asegura SER Valencia y ha podido confirmar esta redacción, el club valencianista y la agencia de representación del futbolista, Mesas Sports, han alcanzado un principio de acuerdo para firmar por cuatro años más, hasta 2028.

De hecho, la negociación ya se encuentra en la fase de intercambio y de revisión de documentos, por lo que se espera que la firma se estampe durante la semana que entra y se anuncie en breve su ampliación, lo que, sin duda, será otro golpe de efecto para la afición tanto en cuanto el madrileño se encuentra en la agenda de clubes importantes.

Es cierto que no se trataba de una renovación urgente, pues no termina contrato hasta junio de 2026, pero sí se considera necesario mantener al futbolista contento y motivado de cara a que sea un referente en el próximo proyecto y no temer por una salida que truncaría los planes de Baraja, que, entre sus condiciones para renovar, ha pedido que se quede el delantero, pieza clave en su sistema de juego en el curso anterior.