GP MÓNACO

F1 GP Mónaco 2024: Leclerc gana en casa y Carlos Sainz logra el podio, Fernando Alonso, 11º

Victoria en casa para el piloto de Ferrari y un nuevo podio español en Montecarlo tras el difícil trazado del circuito de Montecarlo

F1 GP Mónaco 2024: Leclerc gana en casa y Carlos Sainz logra el podio, Fernando Alonso, 11º
Charles Leclerc celebrando la victoria en Montecarlo ante su equipo de Ferrari - Ferrari
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Victoria muy especial para Charles Leclerc en casa. Ya venía demostrando durante todo el fin de semana el monegasco que venía a por todas y durante toda la carrera lo demostró. No dio tregua a un Oscar Piastri que se mantuvo alejado. Buenas sensaciones para Carlos Sainz que acabó en el podio también. La carrera estuvo marcada por una primera vuelta muy accidentada con los Haas y Checo Pérez. Sainz también sufrió un pinchazo. Fernando Alonso se quedó a las puertas de puntuar. Así vivimos la carrera en directo en ESTADIO Deportivo.

La carrera se veía que iba a dar mucho que hablar y nada más coger la primera curva, ya se sacaba la bandera roja tras un incidente. Pese a que las cámaras se centraban en una salida de pista de Carlos Sainz, lo más preocupante iba a estar detrás. El piloto madrileño tuvo un pinchazo que le impidió poder girar con holgura y se fue recto en la primera curva.

Sainz tocó su rueda delantera izquierda con Piastri y ambos salieron perjudicados. Sin embargo, el foco más tarde se puso en un grave accidente de Checo Pérez. Magnussen tocó la rueda trasera derecha del Red Bull después de tocar el muro y se llevó por delante el coche del mejicano que iba a tocar más tarde el de su compañero Hülkenberg. Los dos Haas se iban a quedar fuera, mientras Checo quedaba ileso tras un gran susto.

Por su parte, los Alpine también iban a sufrir un incidente entre ellos. Ocon voló tras un choque con Gasly y esto le iba a impedir volver a pista. Bandera roja tras todo lo ocurrido y se paralizó la carrera durante varios minutos mientras los operarios trataban de arreglar a contrarreloj las protecciones de pista.

La carrera se iba a reanudar sin muchos de sus protagonistas. La siguiente salida fue algo más limpia. Fernando Alonso ganaba posiciones, aunque conseguía colocarse en el puesto doce, por detrás de su compañero Lance Stroll.

Mercedes iba a tener la estrategia bien clara. A Russell le iban a encomendar la tarea de ralentizar a Verstappen para quedar atrapado entre él y Hamilton. Lo cierto es que el neerlandés no iba a correr riesgos al estar en juego el mundial.

Se iban a producir varios ‘trenecitos’ como consecuencia de la estrategia de varios equipos. Russell lo hacía con Mercedes, Tsunoda también ralentizaba a Albon y Fernando Alonso era quien se sacrificaba por Aston Martin para tratar de retener a los rivales que marchaban en las posiciones más atrasadas.

Muy lentos todos los coches y varias batallas que parecían no llegar a ningún lugar hasta las paradas en boxes. A Mercedes no le iba a terminar saliendo del todo su estrategia, ya que Verstappen conseguía adelantarles después de una gran estirada de Russell. Comenzaba con ello también a falta de veinte vueltas la batalla entre Lando Norris y Carlos Sainz.

Russell se convirtió en el gran protagonista, reteniendo bastante a un Max Verstappen que tras el cambio de neumáticos volaba sobre la pista. Carlos apuraba sus opciones en las últimas vueltas para tratar de ser segundo. Mientras Leclerc se mantenía en la pole con gran tranquilidad.

Pocos riesgos al final de la carrera y finalmente Charles Leclerc consiguió alzarse con la victoria en casa. Oscar Piastri se quedó en segunda posición y Carlos Sainz entró en el podio en tercera posición. Fernando Alonso se quedó a las puertas de entrar en el top-ten. Mención especial para George Russell, manteniendo a raya a Max Verstappen.