FÚTBOL EIBAR

Arbilla: "El derbi llega en un buen momento para nosotros"

Arbilla: "El derbi llega en un buen momento para nosotros"
Arbilla: "El derbi llega en un buen momento para nosotros"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Eibar (Gipuzkoa), 17 oct (EFE).- El jugador del Eibar Anaitz Arbilla, único futbolista vasco en la plantilla del Eibar junto con Asier Riesgo, cree que el derbi del sábado ante el Athletic llega "en un buen momento" para su equipo "pese al parón liguero", ya que "ha trabajado muy bien estas semanas", y aún les dura el "buen sabor de boca" de la última victoria en Girona.

Eso sí, sabe que ante el Athletic será "un partido muy duro", porque los bilbaínos "siempre luchan y pelean y no dan nada por perdido", aunque reconoce que los suyos siempre dan "algo más" en Ipurua.

El hecho de que el Athletic llegue por detrás en la clasificación y en un momento malo "no significa nada" para Arbilla, que cree que en los derbis "todo se iguala mucho".

"Debemos imponer nuestro ritmo en casa, porque pos rivales lo pasan mal, pero el Athletic juega de forma parecida, así que será un partido muy difícil para los dos", ha reconocido.

Cree que su equipo no debe "mirar la clasificación", sino hacer "su juego", que no es otro que el de imprimir "intensidad desde el primer minuto" al derbi y hacer su "juego".

Ander Capa y Dani García vuelven a Ipurua, y Arbilla espera que "les reciban bien", ya que cree que se les debería demostrar "respeto y cariño por todo lo que han dado al Eibar".

Su debut con victoria y gol con la selección de Euskadi no se le olvidará fácilmente.

"Fue un momento especial en mi carrera, porque siempre tienes la esperanza de poder estar ahí algún día y la verdad es que salió redondo", ha reconocido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram