Los cuatro jugadores de Segunda división que Las Palmas tiene en el punto de mira

El conjunto canario es consciente de que habrá un buen número de salidas de cara a la próxima campaña y trabaja a destajo para reforzar su plantilla, poniendo sus ojos en el mercado de la Categoría de Plata

Los cuatro jugadores de Segunda división que Las Palmas tiene en el punto de mira
Miguel Ramírez y Luis Helguera, presidente y director deportivo de la UD Las Palmas. - UD Las Palmas
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Con la permanencia amarrada, la UD Las Palmas no renuncia a nada en las nueve jornadas que restan, donde aún puede pelear por una séptima plaza que está a cinco puntos y que podría dar billete para la Conference League si el Athletic gana la Copa del Rey.

No será fácil, pues son muchos los equipos que llegan mejor colocados a esa batalla. Por ello, buena parte del foco en el club canario se pone ya en la próxima temporada, para la que se esperan bastantes cambios en la plantilla.

El presidente, Miguel Ángel Ramírez, ya anunció que tiene cuatro fichajes cerrados, admitiendo que uno de los mercados más atractivos se encuentra en la Categoría de Plata. “Muchos jugadores de Segunda ven a la Unión Deportiva como ese equipo en el que pueden dar el salto a Primera", señaló el dirigente.

En este sentido, ya se ha llegado a un acuerdo con el Albacete para el traspaso de Manu Fuster, cifrado en 1,5 millones de euros, al tiempo que también se da por hecho que la entidad insular pagará otros dos kilos para hacerse con el 50% del pase definitivo de Marvin Park, cedido por el Real Madrid.

Otros jugadores a préstamo, en cambio, harán las maletas, como Perrone y Julián Araujo, al que el FC Barcelona repescará, bien para quedárselo o para hacer negocio. Bajas que se suman a la consabida de Sergi Cardona, que no renovará, aguardándose también ofertas por piezas clave como los defensas Mika Mármol y Saúl Coco o el meta Álvaro valles, que tendrá que ser vendido para no dejarlo irse gratis dentro de un año.

Iñigo Vicente y Álvaro Tejero, experiencia desde la Categoría de Plata

Todos estos movimientos han provocado que el director deportivo, Luis Helguera, tenga mucho trabajo adelantando, poniendo el punto de mira en varios futbolistas de Segunda división, además del mencionado Manu Fuster. Así, según Canarias 7, el conjunto insular se ha fijado, entre otros, en Iñigo Vicente, extremo zurdo de 26 años que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Hasta la fecha, suma 3 goles y 11 asistencias, aunque el Racing de Santander lo tiene atado hasta 2027 y son más los equipos que lo siguen, incluido el Athletic Club, que lo dejó marchar libre.

Diferente es la situación de Álvaro Tejero, experimentado lateral derecho de 27 años que es indiscutible en el Eibar, con el que acaba contrato en junio, después de debutar en su día con el Real Madrid y pasar también por el Albacete y el Zaragoza.

Revolución en el lateral izquierdo: Pampín y Álex Valle

Su fichaje podría producirse como relevo de Julián Araujo, mientras que en el lateral zurdo, no hay que descartar hasta dos incorporaciones, pues además de la marcha de Sergi Cardona no hay que descartar que se le busque también una salida a Sinkgraven.

Para dicha posición, se sigue de cerca a Diego Pampín, que cumple su segunda campaña en el Andorra y quedará también libre a final de curso, aunque el Celta, donde su formó, no descarta repescarlo, sonando también para Cádiz y Getafe. Además, también gusta mucho Álex Valle, de sólo 19 años, que tiene contrato hasta 2025 con el FC Barcelona pero está firmando una gran campaña como cedido en las filas del Levante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram