De salir del Athletic por la puerta de atrás a hacer historia en Segunda

Iñigo Vicente suma 8 pases de gol en 16 partidos con el Racing de Santander, lo que le coloca en estos momentos como el mejor asistente de la Categoría de Plata en la última década, estando también muy cerca de igualar a una leyenda racinguista como Pedro Munitis

De salir del Athletic por la puerta de atrás a hacer historia en Segunda
Iñigo Vicente celebra un gol con el Racing de Santander. - @ivicente9
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A sus 25 años, Iñigo Vicente ha logrado reencontrarse en las filas del Racing de Santander. Formando en la cantera del Athletic Club, el extremo zurdo no gozó de apenas oportunidades en el primer equipo bilbaíno y en el verano de 2022 tuvo que hacer las maletas para poner rumbo al conjunto cántabro, donde ha encontrado su mejor nivel. Por ello, muchos piensan que incluso podría regresar a San Mamés, pero el futbolista natura del Derio ya ha asegurado en alguna ocasión que no es algo en lo que piense, pues se siente muy a gusto tanto en la ciudad como en su actual club, con el que tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

Mientras tanto, el atacante vasco está haciendo historia en Segunda división. Fijo en los planes de José Alberto López, ha participado en las 16 jornadas ligueras, en 15 de ellas como titular, y ha logrado un gol y la friolera de 8 asistencias, la última de ellas en la victoria por 2-4 ante el levante, en el encuentro que cerró la última fecha de LaLiga Hypermotion este pasado lunes.

Con esos números, Iñigo Vicente no sólo es el mejor asistente de la Categoría de Plata en estos momentos, con una media de un pase de gol cada 170 minutos, y el más destacado en pases clave, con 45. Sino que, además, sus registros lo colocan actualmente como el mejor pasador de la última década, superando la media de Adrián Embarba en la 19/20, cuando dio un pase de gol con el Rayo Vallecano cada 178 minutos, tal y como recoge Mundo Deportivo.

En este ranking liderado por el hoy jugador racinguista, además, aparecen Julio Álvarez, que completa el podio con una asistencia cada 205 minutos en la 14/15, en las filas del Numancia, completando el ‘top 5’ el propio Embarba en la 20-21 (cada 212 minutos) y otro ex ‘león’ como Néstor Susaeta, con el Oviedo en la 15/16 (cada 240’).

La mejor versión de Iñigo Vicente

La explosión de Iñigo Vicente se demuestra también con el hecho de que ya ha superado sus pases de gol de las dos últimas temporadas completas, pues en la pasada consiguió siete con el Racing, las mismas que en la 21/22 vistiendo la camiseta del Mirandés, en su segunda campaña como cedido en el conjunto burgalés. Entre medias, el extremo regresó al Athletic, pero sólo jugó tres partidos a lo largo de toda la temporada 20/21 con Marcelino García Toral, todos ellos como suplente.

Por ello, no es de extrañar que el deriotarra no quiera echar la vista atrás y prefiera centrarse en el presente. No en vano, está haciendo historia en Segunda y en el Racing de Santander, pues está a sólo una asistencia del mejor registro conseguido por un futbolista del conjunto cántabro, las nueve que logró una leyenda como Pedro Munitis en la temporada 08/09.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram