La última hora del jugador del Levante, desplomado ante el Racing en el último minuto

El club granota ha comunicado que Brugui se encuentra estable y con las constantes estables tras perder el conocimiento en el Ciutat de Valencia y tener que ser trasladado en ambulancia a un hospital

La última hora del jugador del Levante, desplomado ante el Racing en el último minuto
Los jugadores del Levante y del Racing se llevaron un gran susto ayer con Brugui. - @udlevante
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Levante y Racing de Santander afrontaron ayer su partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion y los cántabros se llevaron la victoria (2-4) en un Ciutat de València en el que, sin duda, lo menos importante fue el resultado.

Pese a que el club granota solo ha podido sumar dos puntos de los últimos quince disputados y que Calleja está cada vez más cuestionado, ayer tanto la afición como el club levantino se marchó a casa con otra preocupación en la cabeza. Y es que Roger Brugué, más conocido por Brugui, se desplomó sobre el césped en el minuto 103 del partido.

El colegiado Galech Apezteguía no dudó en decretar el final del encuentro en ese preciso instante y el jugador del Levante tuvo que ser trasladado de urgencia y en ambulancia a un hospital tras haber perdido el conocimiento y caer desmayado sobre el terreno de juego.

Las imágenes sobre el césped hacían presagiar lo peor. Fueron Bouldini, Germán y Sainz-Maza quienes se acercaron al futbolista al momento. Y, tras una primera intervención de los servicios médicos, pudo ser retirado en camilla y estabilizado en el vestuario.

Roger Brugué, de 27 años, ingresó en el campo en el minuto 70 sustituyendo a Iván Romero, por lo que sólo lleva sobre el terreno de juego 33 minutos.

Con la intención de tranquilizar a la afición, familiares y amigos del jugador, el Levante informó en sus redes sociales del estado del futbolista en el centro hospitalario IMED de Valencia, donde comenzaron a realizarle las primeras pruebas: “Brugui está consciente y con las constantes estables. En estos momentos está siendo trasladado al hospital para realizarle las pruebas pertinentes”.

Así, todos en rueda de prensa tuvieron mensajes para él, como el propio técnico Javi Calleja: "Se han llevado a Brugui a hacerle unas pruebas. Estaba estable, está bien, había perdido un poco la visión, ha sido un susto grande, pero en principio parece que todo va bien”.

También el entrenador del Racing, José Alberto, expresó su preocupación por el jugador granota: “Lo primero, espero que el susto que nos hemos llevado todos con Brugui se quede en eso y que el jugador se recupere bien y lo antes posible”.

El jugador racinguista Íñigo Sainz-Mesa también se acordó de él en zona mixta: “Me gustaría mandarle un mensaje de ánimo a Brugui que se quede todo en un susto, se recupere pronto y que le esperamos en el fútbol”.

Esta misma mañana, el club ha emitido un nuevo parte médico en el que han confirmado que recibirá a lo largo de la mañana el alta hospitalaria. Según informa el Levante en su comunicado, el reconocimiento y las pruebas de imagen fueron “positivas”.

Brugui explica su "mareo" ante el Racing de Santander

También el propio Roger Brugué 'Brugui' ha explicado a través de un comunicado en sus redes sociales cómo sucedió todo: “Durante el partido noté un mareo y pérdida de visión transitoria y me dejé caer sobre el césped para que me pudieran atender. En ningún momento me desmayé ni perdí la consciencia". El jugador catalán también ha agradecido “las múltiples muestras de apoyo y ánimo” que ha recibido durante las últimas horas y quiso trasladar un mensaje de tranquilidad porque todo quedó en un susto: “Agradezco también la rápida actuación de los servicios médicos de los dos clubes y del personal sanitario presente en el estadio. Las pruebas que me han realizado son positivas y me encuentro bien. Ahora mismo ya estoy pensando en volver a entrenar y poder ayudar al equipo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram