Espanyol, Zaragoza, Levante, Valladolid y Racing tienen algo que celebrar

Son los cinco equipos más populares en Tiktok durante el mes de octubre; el conjunto perico dobla las cifras del segundo clasificado

Espanyol, Zaragoza, Levante, Valladolid y Racing tienen algo que celebrar
El Espanyol, el primero en popularidad en Tiktok en octubre. - X / @RCDEspanyol
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Después de que se hayan completado 13 jornadas en LaLiga Hypermotion ya se pueden hacer algunos pronósticos en base a cómo avanza la competición y los objetivos de los diferentes equipos que conforman la categoría de plata del fútbol español. Son varios los que llegaron a ella con la ambición de poder ascender a Primera división, aunque otros tienen unos objetivos más humildes relacionados con permanecer en la categoría. Cada quien lucha por sus diferentes ambiciones y trata de firmar buenas actuaciones en una segunda división que cada vez es más cara, más competitiva y más espectacular para el aficionado. Si alguien tiene alguna duda, sólo tiene que observar alguno de los partidos que se desarrollan cada fin de semana.

Se van cerrando jornadas, hojas en el calendario y también se cierran capítulos en forma de meses. Más allá de los objetivos exclusivamente deportivos hay otros que, aunque a priori puedan parecer más ilusorios que otra cosa también tienen su importancia en materia de visibilidad. No hay que infravalorar esto. A través de las redes sociales se puede hacer un trabajo extraordinario y cada departamento de comunicación de los diferentes equipos trabajan para ello, con unos objetivos que pueden dotar de una mejor imagen al club, un mayor seguimientos, etcétera.

Sin duda, una de las plataformas que se ha erigido con fuerza en los últimos tiempos es Tiktok. Son cada vez más los usuarios que disfrutan de unos clips cortos a través de los que reír o llorar. También algunos fans aprovechan para informarse de sus clubes con una herramienta lúdica y entretenida capaz de hacer muchos contenidos virales. Los propios medios de comunicación se han lanzado a esta plataforma. Los clubes también se fijan en la cantidad de usuarios que los siguen, las interacciones que son capaces de generar y cómo ello puede influir en muchos aspectos de los mismos.

El portal Deportes y Finanzas, como viene siendo habitual, ha sacado sus estadísticas sobre diferentes temas y uno de ellos es sobre la concurrencia de los equipos de Segunda división española en la red social Tiktok. En el top 5 tienen motivos para celebrar RCD Espanyol, Real Zaragoza, Levante UD, Real Valladolid y Racing Club: son los más populares de la mencionada red durante el mes de octubre del 2023. Los datos reflejan el buen estado de salud en el interés del público por seguirlos.

Basándose en el total de visualizaciones que han tenido los posts de los diferentes equipos sólo en el mes de octubre, el listado refleja en primera posición al Espanyol, con un total de 8'03 millones. Sin duda, el conjunto perico está muy por delante del resto de los cuatro equipos que completan la lista, aunque ellos también tienen motivos por los que celebrar. Alcanzar tales cifras no es sencillo.

Así, al RCD Espanyol, le sigue en segunda posición el Real Zaragoza, con 3'26 millones. Tercero en la lista es el Levante UD, con 2'19 millones. Cuarto aparece el Real Valladolid, con 1'37 millones. Y, por último, en quinta posición con la que se cuela entre los cinco más populares, el Racing Club, con 1'03 millones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram