Las Palmas saca la billetera para cerrar otro fichaje

El conjunto canario abonará la cláusula de Marvin Park al acabar la temporada para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada

Las Palmas saca la billetera para cerrar otro fichaje
Once de la UD Las Palmas esta temporada, entre ellos Marvin Park en el centro - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La UD Las Palmas se está moviendo de manera silenciosa en el mercado de fichajes. Ya su presidente hace unas semanas adelantó que el club tenia cerrado hasta cuatro incorporaciones para la próxima temporada. Aunque algunas son conocidas, por el momento se desconocen algunos detalles de otras. En una temporada donde los de García Pimienta sueñan con seguir peleando por entrar en Europa, la directiva amarilla estudia retener al técnico catalán, piedra angular del proyecto actual y de futuro. Son varios los nombres que podrían quedarse o marcharse del equipo insular al final de temporada.

El club ya tendría atado el fichaje de Marvin Park para la próxima temporada. El lateral (en esta temporada reconvertido a extremo) cedido por el Real Madrid suma dos temporadas en Las Palmas y en la isla están bastante contentos con su rendimiento. Por ello, según ha destacado el diario de La Provincia, el conjunto amarillo pagará dos millones por hacerse con el 50% del pase definitivo del jugador. Ya ha iniciado las negociaciones con el conjunto blanco y se espera que no haya complicaciones para llegar a un acuerdo.

El jugador hispano-coreano no ha dejado de ser una pieza importante aun con la llegada de Julián Araujo. García Pimienta ha contado con él esta temporada más como extremo derecho, por delante del futbolista mejicano cedido por el FC Barcelona. Esta temporada, pese a no haber contado con muchas titularidades, ha conseguido sumar dos asistencias en lo que va de curso.

Sucede la misma situación que se dio la temporada pasada con Mika Mármol y el Andorra. Las Palmas abonó la mitad del pase del central por una cantidad similar y actualmente la otra mitad de sus derechos federativos corresponde al FC Barcelona, quien estudia tantearlo, al igual que otros equipos, en el próximo verano debido al gran rendimiento mostrado esta temporada.

Los fichajes cerrados por Las Palmas para la temporada que viene

El nombre más destacado es el de Manu Fuster. El centrocampista del Albacete llegará a Las Palmas el próximo verano después de un gran año en Segunda división. El nicho de mercado del conjunto canario se ha puesto en la categoría de plata y por ello se está adelantando a varios equipos a la hora de cerrar algunas incorporaciones. El proyecto actual con García Pimienta es bastante ambicioso y saben que es un plus. Ahora faltaría retener al técnico, quien seguro que contará con ofertas este verano pese a acabar su contrato en junio de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram