El Barça deja en el aire la continuidad de García Pimienta en Las Palmas

El futuro del técnico de la UDLP no alimenta los rumores pero tampoco garantiza su continuidad en una rueda de prensa en la que trató de aparcar su futuro para centrarse en el "equipazo" del Getafe: "Me encantan Greenwood, Mayoral, Aleñà... y Bordalás me parece un ejemplo a seguir"

El Barça deja en el aire la continuidad de García Pimienta en Las Palmas
Francisco Javier García Pimienta está firmando una gran temporada en la UD Las Palmas. - UD Las Palmas
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha pasado por sala de prensa en la mañana de este viernes, en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLIga EA Sports que su equipo disputará contra el Getafe CF, el sábado en el Coliseum; pero gran parte de su comparecencia la han acaparado los rumores que le siguen situando entre los candidatos a suplir a Xavi Hernández en el FC Barcelona. El técnico catalán fue jugador culé y, hasta llegar a Gran Canaria, toda su carrera como técnico se desarrolló en La Masía. El míster del conjunto amarillo respondió con muy pocas palabras a todas las cuestiones sobre su futuro, sin dejarse llevar por los atractivos cantos de sirena que salen de la Ciudad Condal pero sin confirmar su continuidad en la isla: "Ya veremos".

Pimienta tiene un año más de contrato con la UD Las Palmas, hasta el 30 de junio de 2025, aunque admitió que es un acuerdo "sin ataduras" y confirmó que existe una cláusula liberatoria que pueden ejercer de manera unilateral cualquiera de las partes. "Exacto, se puede romper, sí; pero es un contrato firmado", recordaba con evasivas el entrenador barcelonés. "Yo no puedo dar garantías de que vaya a seguir el año que viene. En el fútbol, pierdes cuatro partidos y estás en la calle. Ya veremos qué pasa, por mi parte y por la de todos. Yo garantizo que tengo un año más firmado. ¿La validez de ese contrato? Ya la veremos. Yo quiero que Las Palmas se salve y cuando termine la temporada ya veremos", zanjó, sin valorar la opción del Barça y devolviendo toda la atención al choque de mañana en Getafe.

García Pimienta: "El Getafe es un equipazo"

"¿Qué voy a decir del Getafe de Bordalás? Es un auténtico equipazo, que sólo tiene dos puntos menos que nosotros. Es un equipo sólido, que sabe perfectamente a lo que juega. Lo están haciendo muy bien. El Coliseum es un campo muy difícil, cuesta mucho ganar allí por la solidez defensiva que tiene el Getafe, pero luego miras a sus jugadores y tienen mucha calidad. Son agresivos, defienden bien, pero luego tienen muy buen pie. Jugadores de mucha calidad y que te marcan diferencias en la parte delantera".

"Será otro partido más para ser nosotros mismos, para picar muchísima piedra, para estar muy concentrados en defensa, en el balón parado, en las contras, evitar que haya pérdidas... Me imagino que nos presionarán y querrán hacernos daño, así tendremos que estar muy concentrados siempre", añadió García Pimienta, que dijo estar muy orgulloso del rendimiento que está dando su equipo en el año de su regreso a la máxima categoría nacional.

"Me encantan Borja Mayoral, Mata, Greenwood, Aleñà, Latasa... y Bordalás"

"No, no voy a hacer un marcaje especial a Mayoral. Si supiéramos que sin Mayoral ganábamos el partido o no marcaban ningún gol... pero es que el Getafe tiene otros jugadores que... ¡Madre mía! ¡Me encantan Borja, Mata, Greenwood, Aleñá, Latasa... tienen mucha gente de calidad en segunda linea. A mí el Getafe es un equipo que me gusta mucho. Tiene jugadores con un perfil asociativo y, además, el míster ha conseguido que jueguen bien y al mismo sean muy solidarios, aguerridos defensivamente, no den un balón por perdido... Eso tiene mucho mérito. Para mí, Bordalás es uno de los mejores entrenadores de LaLiga, lleva 30 años de forma ininterrumpida entrenando, no ha descendido ninguna vez a un equipo, ha picado toda la piedra del mundo y siempre ha conseguido los objetivos. Para mí, es un ejemplo por conseguir que sus equipos crean de forma tan clara en lo que él cree".

Cristian Herrera, Curbelo y la posición de Campaña

"A Cristian (Herrera) le han operado, ayer ya no vino a entrenar porque se encontraba un poco mal y por la noche, me llamó el doctor y me dijo que lo han tenido que operar porque han visto que era una apendicitis. Es un tema para semanas", señaló sobre el extremo, baja de última hora para visitar al Getafe, uniéndose a la del sancionado Álex Suárez. Son duda Álvaro Lemos, por problemas de tobillo; Pejiño, con molestias musculares; y Eric Curbelo, para quien Pimienta tuvo palabras de confianza y paciencia.

"Curbelo está entrenando con el grupo. Lleva tres semanas entrenando con normalidad y poco a poco va cogiendo su mejor forma. Todavía quedan muchos partidos para que pueda ayudarnos y yo creo que dentro de muy poquito estará al cien por cien", auguró, antes de manifestar que tiene muy clara cuál será la posición del recién llegado José Gómez Campaña: "De interior. En el sitio de Kirian, Loiodice, Javi Muñoz, Moleiro... Jugará en la posición de interior".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram