El Getafe informa sobre lo último de la lesión de Borja Mayoral

El técnico azulón, José Bordalás, no pudo asistir a la rueda de prensa y fue el segundo entrenador el que respondió a las preguntas

El Getafe informa sobre lo último de la lesión de Borja Mayoral
Borja Mayoral - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado3 - 3

Las Palmas

Las Palmas

El Getafe vio como Las Palmas le empataba un encuentro que parecía que tenía controlado tras el 3-1 al filo del descanso. El conjunto azulón vio como Las Palmas recortaba distancias rápidamente en la reanudación y finalmente Munir empataba a 3 con un gol que llegó con mucho suspense tras la revisión con el VAR.

Para el Getafe lo peor fue, ver como Borja Mayoral se retiraba lesionado a poco del final y de ese modo sembraba la incertidumbre sobre una posible baja que puede ser muy sensible en el conjunto azulón. Tras el encuentro, en rueda de prensa se esperaba a Bordalás pero el Getafe informó que a consecuencia de un problema de garganta, sería su segundo entrenador quién respondería a las cuestiones de los periodistas presentes en el Coliseum.

El segundo entrenador del Getafe, Patricio Moreno, dio la cara tras un empate que sabe a poco para los azulones, tal y como el técnico confesó: "El vestuario estaba tocado tras el final del partido. Después de una ventaja tan amplia te duele acabar con este resultado, pero sabíamos que iba a ser muy duro. Hay que seguir insistiendo y trabajando para que esto no pase en más partidos".

A pesar del empate, el 3-3 ha sido todo un deleite para aquellos que han visto el encuentro y así lo confirmó Patricio Moreno: "Para el espectador habrá sido un partidazo con multitud de aficiones, pero para los entrenadores no ha sido tan sobresaliente. Hay cosas que mejorar, es obvio. Para nosotros, ha sido más duro. La segunda parte ellos han estado mejor, nos ha costado más ajustar tras haber realizado una gran primera parte".

El Getafe espera esto en la segunda vuelta

El duelo entre Getafe y Las Palmas es el reflejo, en opinión del segundo entrenador azulón, de lo que va ser la segunda vuelta: "El partido ha sido un fiel reflejo de lo que va a ser la segunda vuelta. Todos los equipos aprietan mucho más y conseguir una victoria será mucho más complicado. Hay que estar atentos. Nos ha costado hacer la presión alta en la segunda parte tras darnos mucho en el primer tiempo".

Patricio además habló sobre los estilos que se le presuponen a Getafe y Las Palmas: "Yo no creo en los estilos. Hemos tenido el balón, nos hemos asociado y les hemos movido de lado a lado en el primer tiempo. Luego ellos han ajustado y han sido mejores".

La lesión de Borja Mayoral

El segundo entrenador del Getafe informó sobre lo qué se sabe sobre la dolencia de Borja Mayoral, que tal y como el propio Patricio Moreno confesó, no se sabe demasiado aún: "Borja Mayoral es muy importante para nosotros. Es una pena. No sabemos todavía lo que tienen. Se le tienen que realizar pruebas en las próximas horas. Quizás estamos faltos de efectivo y perder a Borja sería una baja muy dura. No te puedo decir nada más de Borja. Ni los servicios médicos nos han podido trasladar exactamente lo que tiene".

Además, sobre otro de los nombres propios del encuentro, Mason Greenwood, declaró: "Greenwood está jugando muy bien y estamos muy contentos con su día a día".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram