García Pimienta explica lo de Sandro en Las Palmas

El técnico del conjunto canario habló tras el empate a 3 ante el Getafe y valoró positivamente el punto conseguido en el Coliseum

García Pimienta explica lo de Sandro en Las Palmas
García Pimienta - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado3 - 3

Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas llegaba a este encuentro con la necesidad de sumar los 3 puntos para seguir en la pela por puestos europeos. Los de García Pimienta se encontraron un Getafe que se habituó mejor al agua que cayó durante toda la primera parte y que se fue el descanso con un 3-1 que parecía casi definitivo.

Los canarios se repusieron en la segunda parte y pudieron incluso llevarse el triunfo final por 3-4. García Pimienta valoró positivamente el trabajo realizado por sus jugadores pero sin olvidar que en el segundo tiempo, las mejores ocasiones fueron para los suyos.

La actitud de Las Palmas

García Pimienta analizó así el encuentro: "Si tenemos en cuenta todo creo que es un punto importante, difícil, creo que se tiene que dar por bueno. Si analizamos el partido creo que en muchas fases hemos sido superiores, hemos sido muy frágiles defensivamente, especialmente en la primera parte. Si concedes tanto es muy difícil conseguir victoria en este caso. Pero si algo tienen estos chicos es que tienen personalidad, compromiso. Han jugado a lo que jugamos siempre, han tenido mucha personalidad en la segunda parte y me quedo con el orgullo que han sacado, no solo para empatar el partido sino también ir a por el cuarto gol, por lo tanto muy contentos".

García Pimienta ensalza al Getafe y la personalidad de los suyos

A pesar del 3-1, Las Palmas luchó en la segunda mitad y obtuvo el fruto del gol 49, Munir hizo el definitivo 3-3 en el 59 y así analizó la respuesta de los suyos al igual que el nivel del Getafe: "Estamos en uno de los estadios mas difíciles, contra un equipazo, que se te pone por delante 2-0, luego 3-1, ya solo con 45 minutos. En el descanso hemos hablado de lo que teníamos que mejorar, seguir insistiendo en lo que somos muy buenos, que estos chicos son muy buenos con la personalidad que tienen con el balón. Hemos ido a por el partido y el 3-2 ha llegado relativamente pronto para darnos esa moral pero hemos ido a por el tercero, a por el cuarto y con el riesgo que comporta que en alguna situación el Getafe nos podía hacer daño a la contra. El equipo ha demostrado muchísima personalidad".

Sandro y su primer gol en LaLiga EA Sports

Sandro marcó este sábado su primer gol de la temporada y aunque fue un golazo, para García Pimnienta, 'no es necesario' que el canario haga goles para demostrarle el tipo de jugador qué es: "A mi Sandro no me tiene que convencer de nada, lo conozco desde que tiene 15 años, es un jugador que se lo que trabaja en los entrenamientos, lo que nos da en todos los partidos, estoy muy contento por él, por el golazo, aunque hubiese sido un gol más normal me hubiese alegrado mucho por él. Al final, los delanteros, Sandro, Munir, Cardona, parece que no juegan bien si no marcan goles y me alegro muchísimo porque a parte del gol ha hecho un partidazo, él y todo el equipo. Me alegro porque haya marcado el primer gol y espero que sea el primero de muchos".