Getafe 3-3 Las Palmas: lluvia de goles con sabor a Europa

Partido disputado en el Coliseum en el que marcaron Mata (min. 10), Greenwood (min. 14), recortó distancia Sandro en el 34 y Maksimovic hizo el 3-1 en el 44. En el segundo tiempo marcaron Sergi Cardona (min. 49) y Munir (min. 59)

Getafe 3-3 Las Palmas: lluvia de goles con sabor a Europa
Greenwood en un instante del partido - Twitter: @GetafeCF
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado3 - 3

Las Palmas

Las Palmas

Getafe y Las Palmas se enfrentaban en esta jornada 27 de LaLiga EA Sports con un invitado sorpresa que estuvo prácticamente durante toda la primera mitad, la lluvia. Con la pausa del partido entre Rayo y Cádiz por el aguacero que estaba cayendo, en el Coliseum, el césped aguantó a la perfección y en la primera media hora de encuentro provocó que, especialmente Las Palmas, no se sintieran cómodos sobre el terreno de juego.

El partido entre Getafe y Las Palmas era un duelo de 2 equipos que tienen como gran ambición esta temporada meterse en puestos que dan acceso a jugar en Europa la próxima campaña.

Duarte se viste de asistente y Greenwood suma y sigue

El partido comenzó con la lluvia haciendo un tanto complicada la disputa del fútbol. No por el estado del césped sino porque la visibilidad era ciertamente complicada. El que mejor se adaptó a esa lluvia fue Greenwood que a los 3 minutos ya empezó a hacer de las suyas y demostró porqué varios equipos de LaLiga han puestos sus ojos en él.

El británico entró por la derecha y con el balón pegado a su bota izquierda, tras 2 bicicletas, puso en apuro a Valles. Poco tardó el Getafe en volver a inquietar ya que en el 10, una gran asistencia de Diego Rico sobre mata, acabó con el segundo rematando a placer delante de Valles.

Las Palmas vende cara su piel

La lluvia no era el único problema para Las Palmas, poco acostumbrados los canarios a estos climas. Con el gol de Mata no se terminó todo ya que 4 minutos después, Greenwood se aprovechó de otro error en la salida de la defensa canaria para hacer el 2-0 cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora. Las Palmas se había llevado un duro mazazo pero poco a poco se fue reponiendo e imponiendo su juego.

Así, con la media hora cumplida, en primer lugar Munir desde lejos y luego Sandro, avisaron a un David Soria que no había tenido demasiado trabajo hasta el momento. Lo que no pudo detener el guardameta del Getafe fue el zapatazo de Sandro (min. 34) desde la izquierda, buscando el palo largo de Soria con la pierna derecha, el primer tanto del canario en lo que va de Liga.

El partido parecía que ganaría en emoción de cara al segundo tiempo pero Maksimovic, al filo del descanso marcó el tercero en otro error defensivo de Las Palmas. La asistencia la dio Mata, de lo mejor del encuentro junto a Domingos Duarte.

Las Palmas no se rindió

El segundo tiempo empezó con Las Palmas yendo a por el segundo en su casillero particular con todo. El Getafe por su parte, dejó en el banquillo al amonestado Carmona por Juan Iglesias. No tardó demasiado Las Palmas en hacer el segundo en un momento de relajación del Getafe tras un saque lateral. Apareció Mika Mármol para dentro del área dársela a Sergi Cardona y que este hiciese el 3-2 en el 49.

Las Palmas no se quedó ahí y es que en el 59, con mucho suspense tras la revisión del VAR, Munir hacía el 3-3 ante su ex equipo. La asistencia de Javi Muñoz desde el centro permitió que el hispano-marroquí superase por bajo a David Soria. Había un nuevo partido y aún quedaba media hora. Tras el empate a 3, Las Palmas parecía estar más fresca de piernas pero el Getafe no estaba dispuesto a dejar escapar todos los puntos.

Tras el empate, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de marcar pero el cansancio fue haciendo mella. Además, la posible lesión de Borja Mayoral fue quizás la peor noticia del encuentro. Reparto de puntos que dejará más contentos a los jugadores de Las Palmas y algo enfadados a los del Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram