José Campaña lo ha vuelto a hacer con Las Palmas

El ex del Levante volvió a sentirse futbolista al debutar con el conjunto canario tras superar una grave lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses

José Campaña lo ha vuelto a hacer con Las Palmas
José Campaña durante un entrenamiento con la UD Las Palmas - X / @JoseGCampana
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La UD Las Palmas no ha podido pasar del empate en el día de hoy frente a Osasuna aunque los amarillos han tenido ocasiones para llevarse el triunfo y con cierta polémica de por medio, las decisiones arbitrales no terminaron por favorecerle. Un punto que les acerca a los canarios a posiciones europeas, pero que una victoria les hubiera dejado más contentos, sin lugar a duda. A pesar de ello, dentro de lo positivo se valora el debut de José Campaña.

El futbolista sevillano entró en el minuto 77 sustituyendo a Enzo Loiodice en el medio campo. A pesar de contar con pocos minutos, Campaña dejó algunos detalles de su calidad. Para venir de una lesión tan larga, el jugador se desenvolvía con soltura. Volvía a sentirse futbolista, dejando todo lo malo atrás.

"Jose la verdad es que me ha gustado mucho. Es cierto que toda la semana ha dado muestras de su calidad en los entrenamientos, falta clara de partidos. Se lesionó en abril y estamos hablando de muchos meses parado. Pero estaba entrenando y se ha visto la clase y calidad que tiene. Falto de ritmo, pero creo que nos va a ayudar muchísimo. Una posición del centro del campo que creo que nos va a venir muy bien su experiencia y su calidad, al grupo le va a venir muy bien y estoy contento con los minutos que ha jugado porque no era fácil. El partido estaba en ese momento un poco roto y creo que ha dado la pausa necesaria", destacaba García Pimienta en rueda de prensa tras el partido.

Tras más de 300 días, José Campaña se volvió a calzar las botas. El centrocampista, que ha llegado casi de puntillas a las Islas Canarias, vino en parte para suplir una baja importante para Las Palmas, como fue la marcha de Jonathan Viera. Sin embargo, el propio Campaña ya dejó claro en su presentación que él no venía a sustituir a nadie, sino a aportar toda su experiencia al equipo y a sumar.

Aunque el centro del campo de la UD Las Palmas parece sabérselo de memoria casi todo el mundo esta temporada, si Campaña sigue sumando minutos y buenos momentos igual podría desbancar a uno de los fijos, como son Kirian Rodríguez, Javi Muñoz o Enzo Loiodice. Su temporada no ha hecho nada más que empezar y a muchos les ha sabido a poco los minutos que ha tenido en el día de hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram