Campaña avisa sobre Jonathan Viera: "No vengo a sustituir a nadie"

El centrocampista sevillano ha sido presentado como nuevo jugador de la UD Las Palmas y llevará el dorsal '21' de Jonathan Viera

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Hace apenas unos días se dio fin al culebrón de José Campaña. El centrocampista sevillano se encontraba sin equipo y recuperándose en las instalaciones del Levante UD de su grave lesión. Al estar libre, la UD Las Palmas le ha dado la oportunidad de volver a sentirse futbolista de Primera división y llega como refuerzo para esta segunda parte del campeonato. El jugador cuenta con una opción de continuar una temporada más, aunque su contrato acaba el 30 de junio.

Las declaraciones de José Campaña en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas:

Su fichaje: “La situación la ha llevado mi agente con Luis Helguera y la dirección deportiva, yo estaba totalmente al margen porque como bien sabéis vengo de una larga lesión y solo estaba pensando en ponerme en forma hasta en el último momento en el que me lo propusieron. Quiero ir adaptándome e ir ganando minutos para ayudar al equipo”.

Las Palmas: “Es un club al que me puedo adaptar fácilmente por el estilo de juego que tiene. Tengo una larga trayectoria en la que he pasado por diferentes ligas y otros clubes. Al final te hace madurar y coger experiencia. Con ello puedo ayudar al equipo. Es un estilo de juego que me beneficia bastante”.

Su recuperación: “He tenido la suerte de poder recuperándome en el Levante e ir cogiendo forma. Ellos me han facilitado todo. Me encuentro bien físicamente para empezar a tener minutos. Recién llego y después de los entrenamientos es decisión del entrenador”.

El nivel del equipo: “No me sorprende, ya llevan varias temporadas a un gran nivel. El año pasado en Segunda hicieron una gran temporada. No vamos a descubrir nada nuevo, con un gran entrenador y grandes jugadores. Su sistema de juego es como me gusta jugar”.

La posibilidad de seguir una temporada más: “Es algo que se ha hablado con mi representante. Sé de donde vengo y de la lesión que tuve. Vengo a intentar ayudar al equipo, a tener minutos y disfrutarlos y a sentirme futbolista. A partir de ahí, lo que pase en verano ya se verá”.

La decisión: “Lo primero que se me pasa por la cabeza es la alegría que me entra. Que un club como la UD Las Palmas te ofrezca la oportunidad de volver futbolista me lo tomé con mucha ilusión. Sigo con muchas ganas y con ganas de ponerme en manos del míster”.

García Pimienta: “No he hablado con él de temas deportivos. Me ha dado la bienvenida. No he podido entrenar con el grupo”.

El '21' de Jonathan Viera: “Después de tantos años de experiencia la carga y la responsabilidad no debo tenerla. Llevó muchos años en esto del fútbol, es un dorsal que lo han llevado muchos grandes jugadores y para mí es un orgullo. No vengo a sustituir a nadie, vengo a aportar lo mejor al grupo”.

Europa: “Pienso en jugar y en disfrutar. A raíz de ahí imagino que el equipo tiene marcada la permanencia. Todo lo que venga en adelante será bueno para mí y para el club también”.

El centro del campo: “Tienen una grandísima plantilla. Los jugadores que juegan en mi posición son chavales jóvenes aunque experimentados. Los he visto esta temporada y tienen mucha calidad y talento. Vengo en busca de minutos y los que me den buenos son”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram