Las dudas de Jonathan Viera en su presentación con la UD Almería

“Me queda un poco, hace tiempo que no juego”, ha declarado el canario al ser cuestionado sobre su estado físico

Aritz GonzálezAritz González 3 min lectura

El talentoso futbolista nacido hace 34 años en Las Palmas de Gran Canaria Jonathan Viera ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador de la UD Almería, club al que llega “con toda la ilusión del mundo”, entre otras cosas, porque han demostrado por él “muchísimo interés desde el año pasado”. Tras llegar ahora como agente libre, ha firmado su vinculación con la entidad andaluza hasta 2025.

Jonathan Viera ha querido tirar de la veteranía y experiencia que atesora, y a pesar de ser un recién llegado, se ha ofrecido a ‘apadrinar’ a varios de sus nuevos compañeros: “He sido capitán durante muchísimo tiempo. Sé perfectamente cómo está el vestuario. Hay muchísimos chavales muy jóvenes y la inexperiencia hace más difícil esta situación; hay que ayudarles, que estén tranquilos y muestren su mejor versión, tienen calidad, talento y mucho potencial”. Además de con Jonathan Viera, la UD Almería también se ha reforzado en este mercado invernal de fichajes con las llegadas del defensor mozambiqueño Bruno Langa y del delantero hondureño Choco Lozano.

Colista de LaLiga EA Sports con únicamente 6 puntos fruto de otros tantos empates, y a 14 ya de la salvación, el objetivo de la permanencia resulta cada vez más complicado pero aún es matemáticamente posible de certificar. El canario considera un error realizar este tipo de cálculos: “Si pensamos a cuánto estamos de salir del descenso, eso te genera una ansiedad y un estrés que el equipo no va a soportar. Lo importante es que llegue la primera victoria, tras ella se verían las cosas de distinta manera”.

Al ser preguntado sobre su estado físico y teniendo en cuenta que lleva sin competir de manera oficial desde el pasado 8 de octubre en un Villarreal CF - UD Las Palmas, Jonathan Viera ha reconocido que “físicamente me queda un poco, hace tiempo que no juego, aunque he estado entrenando durante todo este tiempo”.

Mensaje de Jonathan Viera a la afición de la UD Almería

Por último y como mensaje a su nueva afición, Jonathan Viera se ha comprometido a “tratar de disfrutar, que la gente venga al campo, disfrute y se vaya orgullosa de su equipo, que sigan ahí porque con ellos vamos a ser más fuertes”.

La UD Almería tiene que empezar a sumar de tres en tres cuanto antes para que no sea demasiado tarde; la siguiente oportunidad de hacerlo llegará este próximo lunes día 12 de febrero desde las 21.00 horas de la noche en el Power Horse Stadium contra un Athletic Club que “está haciendo las cosas muy bien pero no podemos fijarnos en el rival, hay que salir a ganar el partido”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram